FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVA TEMPORADA

Penélope Cruz recuerda su Oscar en 'El hormiguero' más pelota: "Me comí un plato de lentejas antes de la gala"

La actriz estrena la nueva temporada del programa presentando su nuevo documental sobre la leucemia infantil y su próxima película, 'La reina de España'.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 23:32 | Última actualización: Martes 6 Septiembre 2016 23:41

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.093

  • 482

  • 5

'El Hormiguero 3.0' vuelve a amenizar a toda la familia con su nueva temporada, la número once, y lo hace de una manera muy especial: con Penélope Cruz como invitada. La actriz es una de las celebridades españolas más conocidas a nivel internacional, y cada vez que se deja ver por nuestros medios de comunicación causa gran expectación.

Penélope Cruz en 'El hormiguero'

Penélope Cruz habla sobre la falta de investigación en la leucemia infantil en 'El hormiguero'

Es la primera vez de Pe en 'El Hormiguero', y ha venido a presentar un el documental dirigido por ella, 'Soy uno entre cien mil', sobre la fundación Uno entre cien mil de la empresa Viceroy para la investigación y lucha contra la leucemia infantil. Para rodarlo, estuvo tres meses visitando niños enfermos, familias y personal médico. "Los médicos decían que estos niños no son rentables para las empresas farmacéuticas", decía, "ellos son unos héroes, no duermen, se desviven por esos niños". Para concienciar más sobre la necesidad de investigar la leucemia infantil, fueron también de invitados Alba y Lucas, dos niños que pasaron por esta enfermedad y contaron su experiencia en el hospital. Con ellos participaron en un divertido juego en el que tenían que embadurnarse la nariz con chocolate, ¡típico del programa!

Nuestra actriz más internacional

No se pudo dejar pasar esta ocasión sin recordar lo que es un hito en la historia del cine español, el hecho de que Penélope Cruz sea la primera actriz española en ganar un Oscar. La actriz dice que no recuerda gran parte de lo que pasó después de subir al escenario: "Recuerdo un pasillo y no sabía si me dirigía a Marte o no se", continuaba: "Fue muy fuerte. Me gustaría volver a vivirlo para enterarme bien de lo que pasó. Lloré mucho, y recuerdo que tuve que trabajar a las 8 de la mañana del día siguiente". También compartió una anécdota graciosa: "Cuando estoy nerviosa, siempre hago algo raro, ese día me puse a comer un plato de lentejas ya vestida, para ganar energía y fuerza", decía riéndose.

Penélope Cruz en 'El Hormiguero'

Penélope Cruz se embadurnó la nariz de chocolate jugando en 'El hormiguero'

Además del chocolate, la actriz protagonizó otro juego. Como en la temporada anterior habían visitado 'El Hormiguero' los protagonistas y compañeros de reparto de Pe en "Zoolander 2", repitieron el juego que hicieron en su momento: ver quién aguantaba más una mueca sin parpadear. Pe no tuvo ninguna vergüenza en animarse a jugar, pero ganó Motos.

Otro de los proyectos que presentaba Penélope en su paso por 'El Hormiguero' era su próxima película, "La reina de España". Esta producción española se estrena el próximo 25 de noviembre, y que es una secuela directa de "La niña de tus ojos", uno de los filmes más conocidos de la actriz. Sin embargo, sólo pudimos ver el tráiler, y nos hubiera gustado conocer más cosas sobre la película.

En general, en el programa fueron un poco especialmente cuidadosos y comedidos con Penélope, llegando a ser un poco pelotas, ya que era una ocasión especial, además de que venía a hablarnos de un tema muy serio, como es la leucemia infantil, para hacernos conscientes del tema. Quizá después del estreno de 'La reina de España' Pe se anime a volver a participar en los juegos para toda la familia de Pablo Motos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series