FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GALA 1

'Gran Hermano 17': comienza la edición de las falsas apariencias

El adiós a Mercedes, la realidad virtual, personalidades muy diferentes entre los concursantes y las falsas apariencias protagonizan esta nueva edición.

Por Dany BlázquezPublicado: Viernes 9 Septiembre 2016 04:15 | Última actualización: Viernes 9 Septiembre 2016 04:28

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 768

  • 1

'Gran Hermano 17' ha dado, por fin, el pistoletazo de salida. Y lo ha hecho con una primera gala en la que hemos podido conocer a los concursantes de esta nueva edición y algunos detalles que marcarán la mecánica del concurso en los próximos meses. Pero, sin duda, el momentazo de la noche lo ha protagonizado Mercedes Milá, que ha acudido al plató de su programa para despedirse del formato de manera definitiva.

El adiós de Mercedes

Las puertas de 'Gran Hermano' se abrieron el pasado jueves, por última vez, para recibir a Mercedes Milá. La eterna ovación del público tras la llegada de la presentadora ha emocionado tanto a la audiencia como a la propia Mercedes, que enseguida se ha acercado a las gradas del público donde se encontraban decenas de exconcursantes de pasadas ediciones.

Mercedes Milá le pasa el testigo de 'GH' a Jorge Javier

Mercedes Milá le pasa el testigo de 'GH' a Jorge Javier

"No me hagáis esto", repetía una y otra vez, visiblemente emocionada y engullida por los aplausos y los vítores. "Me acuerdo perfectamente de la primera noche, pero la vida pasa y hay un momento en el que hay que saber decir 'me voy'". Tras estas primeras palabras, el público no ha dejado de pedir, entre gritos, que no se marchase: "¡Mercedes, no te vayas!", "¡Que se quede! ¡Que se quede!".

Tras una pausa publicitaria, Mercedes Milá se ha mostrado visiblemente emocionada y, entre lágrimas, ha explicado lo afortunada que se siente después de recibir tanto cariño por parte, especialmente, de los exconcursantes del programa que se encontraban presentes en el plató.

Mercedes hace creer al primer concursante que sigue siendo la presentadora de 'GH'

La anécdota de la noche la ha protagonizado, también, la expresentadora del concurso. Haciendo un guiño a todas las conjeturas y teorías que han elaborado los seguidores del programa en las semanas anteriores a su estreno, Mercedes ha hecho creer al primer concursante en entrar en la casa que iba a continuar presentando 'Gran Hermano' y que todo formaba parte de un engaño.

Un guiño a las conjeturas y los rumores de las últimas semanas

Un guiño a las conjeturas y los rumores de las últimas semanas

"'Gran Hermano' es muy especial, puede pasar de todo. Por ejemplo: que yo siga siendo la presentadora. Estás en la edición de las falsas apariencias. Quizás no seas el único que esconde algo...".

El casting se ha cerrado en directo con Noelia y Beatriz

En esta ocasión, gran parte del público formaba parte del grupo de cuarenta aspirantes que se ha quedado a las puertas de entrar en esta nueva edición del concurso. Sin embargo, el programa guardaba una gran sorpresa para dos de ellos. Noelia y Beatriz no eran aspirantes, sino concursantes oficiales de 'GH 17' y así se lo ha hecho saber Jorge Javier Vázquez en pleno directo.

El 'Gran Hermano' de las falsas apariencias

Si el año pasado cada uno de los concursantes guardaba un gran secreto que no podía desvelar, en esta edición el equipo del programa le ha dado una vuelta de tuerca a la mecánica del concurso. Continuando la estela del reutilizado eslogan "no des nada por hecho" que hemos escuchado en multitud de ocasiones en el programa, ahora la organización del concurso propone hacer creer a los concursantes realidades manipuladas.

Mientras Miguel, el primer concursante, ha creído que el concurso lo presenta Mercedes Milá, otras dos concursantes se han tragado el engaño de que el verdadero presentador es Jordi González. Por su parte, Jorge Javier ha hecho creer a Pablo que no era concursante oficial del reality, mientras que las mejores amigas Meritxell y Laura han tenido que fingir que no se conocían de nada cuando en realidad todos sus compañeros eran ya conocedores de esta información.

Así las cosas, todo parece indicar que los concursantes continuarán siendo engañados por parte de la organización y entre ellos mismos durante el resto del concurso, generando falsas apariencias y fomentando la desconfianza en el grupo. Una iniciativa parecida a la del año pasado, aunque con el aliciente de la realidad virtual.

La revolución tecnológica que de revolución tiene poco

Jorge Javier Vázquez esperaba impaciente el relevo de Mercedes desde la casa en Guadalix. O, al menos, eso intentó hacer creer a buena parte de la audiencia. La realidad virtual y la revolución tecnológica que el equipo del programa anunció ya en la rueda de prensa un día antes del estreno del concurso no se estrenó con muy buen pie.

Un fallo técnico desveló el secreto de la "realidad virtual"

Un fallo técnico desveló el secreto de la "realidad virtual"

En los primeros minutos de la gala, Jorge Javier debía teletransportarse desde la casa hasta el plató a través de una puerta virtual situada en ambos escenarios. Sin embargo, la sorpresa inicial se desvaneció en tan solo unos segundos puesto que, por un momento, un fallo técnico dejó imaginar que el presentador del concurso se situaba simplemente frente a un croma.

Se terminó el jugar en compañía

Ya no se juega en compañía. A pesar de que el casting permitía la opción de presentarse en pareja, en esta nueva edición se juega en solitario. Sin embargo, en el grupo de concursantes existen dos parejas de amigos formadas por Meritxell y Laura y Fernando y Chris. Un integrante de cada pareja abandonará la casa el próximo jueves.

Así, el reality se quedará con quince concursantes que participarán todos en solitario. El público puede votar gratuitamente a través de la app oficial del programa por el concursante de cada pareja desea que continúe en la casa.

Una vida extra: la segunda oportunidad tras ser expulsado

Unos minutos antes de finalizar la gala de esta noche, el programa ha desvelado uno de sus puntos fuertes de esta nueva edición: la vida extra. La organización del concurso ha entregado a los concursantes diecisiete pequeñas cajas que estos se han repartido como han deseado. Tan solo en una de esas cajas se encuentra la vida extra: la oportunidad de volver a la casa tras ser expulsado.

Una de estas cajas contiene la vida extra

Una de estas cajas contiene la vida extra

Las cajas solo se abren con una llave que se encuentra en el plató del programa. Cada expulsado podrá abrir su caja una vez llegue a los estudios de Telecinco. El concursante expulsado que encuentre en el interior de su caja la vida extra podrá volver inmediatamente a la casa para continuar su andadura en el reality como concursante.

El misterioso 'Club' de 'Gran Hermano'

El 'Club' de 'Gran Hermano' es una estancia de la casa de la que, hasta ahora, solo conocemos su nombre. En palabras de Jorge Javier, tan solo aquellos concursantes que pertenezcan al selecto club tendrán la oportunidad de ganar 'Gran Hermano 17'. Sin embargo, ¿cómo se entra en el club? Habrá que esperar a próximas entregas para conocer un poquito más acerca de este nuevo elemento en la mecánica del reality.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series