FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿ABUSO?

TVE purga al periodista que se negó a firmar la pieza de los audios de Fernández Díaz

El Consejo de Informativos de TVE denuncia que el periodista ha recibido numerosas amenazas por parte de la dirección.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 12 Septiembre 2016 13:50

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #218 de 2.093

  • 9

  • 2

La nueva temporada informativa de RTVE comienza con polémica. El Consejo de Informativos de TVE (CdI) denuncia que que la dirección de informativos ha trasladado de manera forzosa de 'Los desayunos de TVE' a un redactor del área de Nacional. El CdI asegura que el periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la dirección por negarse a incluir su firma en una información referente al caso de las escuchas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El redactor, que se encuentra en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla, mostró su desacuerdo con el enfoque impuesto por la dirección. Según el CdI, esta decisión junto a los recientes cambios en informativos es una estrategia para controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral.

Maria Casado y Jorge Fernández Díaz en 'Los desayunos'

Maria Casado y Jorge Fernández Díaz en 'Los desayunos'

Un enfoque que provocó la ira de los trabajadores de RTVE

Los trabajadores de la cadena pública protestaron con pancartas por la "pésima" cobertura de sus informativos en relación a las conversaciones no emitidas en el telediario entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

Al contrario que el 'Telediario 2' y que El Canal 24 Horas, el informativo nocturno de 'La 2 noticias' decidió emitir íntegramente los audios de las grabaciones en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, "afinaron" escándalos de corrupción contra ERC y CDC.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series