FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OTRA MÁS

El Consejo de Informativos de TVE exige la dimisión del director de la pública por censurar las grabaciones de Fernández Díaz

El Consejo de Informativos de TVE ha considerado "inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información referida a la conversación entre el Ministro del Interior en funciones".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2016 19:03 | Última actualización: Miércoles 22 Junio 2016 19:06

Las últimas semanas previas a las elecciones generales no están siendo nada fáciles en los pasillos de RTVE. Entre que la cadena pública concedió un contrato de 8,8 millones a uno de los empresarios de los "Papeles de Bárcenas", los lios de 'Cuéntame cómo pasó' y algunos tertulianos con Hacienda, los innecesarios gastos para la "no retransmisión" de la final de Champions o los informes de comités internos que denuncian la manipulación informativa de la cadena, ahora el Consejo de Informativos de TVE ha vuelto a levantar la voz por un presunto caso de censura.

El Consejo de Informativos de TVE ha exigido la dimisión inmediata de la dirección servicios informativos y del director de TVE. Este ha considerado "inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información referida a la conversación entre el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso".

"Los telespectadores de TVE no han podido escuchar esos audios en un acto que el Consejo de Informativos considera claramente censor y manipulador. La grabación de las conversaciones y otras declaraciones al respecto estaban disponibles en la redacción", ha explicado el Consejo de Informativos en un comunicado.

El ministro del Interior Fernández Díaz

El ministro del Interior Fernández Díaz

La cobertura en los canales de RTVE

El documento también ha denunciado que ni el TD-2, ni 'La noche en 24H' han informado sobre este asunto. Sí lo ha hecho 'Los desayunos de TVE' sin incluir el sonido de la conversación, y poniendo el foco en el anuncio de apertura de una investigación por escuchas ilegales del Ministerio del Interior.

El Consejo de Informativos también ha señalado que El Canal 24H tampoco ofrece la grabación. Sí emite íntegra la intervención del Ministro sobre este asunto. Sin embargo, de la rueda de prensa de Artur Mas y Francesc Homs da sólo un fragmento del final. Las declaraciones institucionales de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y del líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, no han merecido ni un minuto de atención.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series