FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÚSICA GRABADA

Las tres grandes discográficas demandan a Telemadrid por 833.524 euros por derechos de autor

La cadena autonómica asegura que la sociedad ha hecho frente a las facturas correspondientes que calcula por derechos de autor, y que la cantidad restante está consignada en el juzgado.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Septiembre 2016 11:23 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:38

La entidad de gestión d Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) han tomado acciones legales contra Telemadrid por el impago de 833.524 euros en concepto de derechos de autor, tal y como informa el diario El economista.

Las asociaciones, cuyos comités directivos están formados entre otros por las discográficas más importantes como Universal Music Spain, Sony Music Entertament España o Warner Music Spain, han interpuesto una demanda judicial contra la cadena autonómica madrileña por no pagar los derechos de artistas por la reproducción de la música grabada.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

Por otro lado, Telemadrid asegura que la sociedad ha hecho frente a las facturas correspondientes que calcula por derechos de autor, y que la cantidad restante está consignada en el juzgado. Telemadrid considera que el cálculo que ha utilizado para deducir los derechos de autor es uniforme para el resto de asociaciones, y Agedi-AIE es la única que no está de acuerdo.

La nueva Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 26 de julio la creación de Radio Televisión Madrid S.A., que implica la progresiva disolución del actual ente público y de sus sociedades. La nueva sociedad tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para traspasar los activos y pasivos de la empresa.

El capital social inicial de constitución de la sociedad anónima es de 60.000 euros. Sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general. El Consejo de Administración tendrá que elegir un nuevo presidente entre sus nueve miembros para elaborar la Carta Básica de Servicios y bases para designar un nuevo director general e las próximas semanas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series