FormulaTV

VUELVE CHICOTE

Antena 3 estrena 'Nuevos mitos de los alimentos' este miércoles 14 de septiembre con Alberto Chicote

El popular cocinero continúa investigando qué hay de cierto en los mitos más populares de los alimentos

Por Cristian QuintanaPublicado: Martes 13 Septiembre 2016 15:33 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 13:18

Programa relacionado

Mitos de los alimentos

Mitos de los alimentos

Mitos de los alimentos

2016 - Act

España

Documental

8,5

Popularidad: #922 de 2.090

Alberto Chicote regresa a Antena 3 con la primera entrega de 'Nuevos mitos de los alimentos'. En el programa, que se estrena este miércoles 14 de septiembre, continúa investigando, junto a científicos y expertos, qué hay de verdad en las creencias populares tan extendidas sobre lo que comemos. El programa, con la ayuda de profesionales de prestigio en cada campo, va a seguir analizando los alimentos y mediante experimentos, con voluntarios o en laboratorio, comprobará sus efectos reales.

Alberto Chicote en 'Nuevos mitos de los alimentos'

Alberto Chicote en 'Nuevos mitos de los alimentos'

El famoso cocinero someterá a un grupo de voluntarios a diferentes pruebas para comprobar de una vez por todas, y de manera científica, qué efecto tienen realmente sobre nuestro cuerpo los alimentos. ¿Tomar zanahorias mejora la vista? ¿Comer huevos produce colesterol? En esta ocasión, el propio Chicote comprobará en su propio cuerpo si es cierto que el vinagre "se come" nuestros glóbulos rojos.

Doce preguntas que responder

En esta primera entrega, Alberto Chicote responde a doce preguntas como: ¿las verduras pierden propiedades al cocerlas?, ¿la fruta madura tiene más azúcar?, ¿las patatas engordan? o ¿la naranja es la fruta con más vitamina c?

Entre otros experimentos, un grupo de voluntarios comprobará si es verdad que las zanahorias mejoran la vista comiendo diariamente, durante 21 días, 350 gramos de esta hortaliza. Además, ¿quién no ha oído decir que es malo comer mucho huevo porque suben el colesterol? Muchas personas los destierran de su dieta por miedo a que comerlos sea malo para su corazón. Un grupo de voluntarios, todos personas sanas, comerán 3 huevos diarios durante 3 semanas ¿Qué pasará con su colesterol después de ingerir estos 63 huevos?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series