FormulaTV

TEMPORALES O SUPLENCIAS

Acusan a Telemadrid de realizar "contrataciones a dedo"

Los sindicatos apuntan que desde la dirección se están contratando a periodistas que no proceden de la bolsa de trabajo ni de la lista del ERE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2016 10:55 | Última actualización: Miércoles 14 Septiembre 2016 13:11

La "despolitización" anunciada por Cifuentes no está siendo un camino de rosas. Los sindicatos de la cadena pública madrileña denuncian que la dirección de Telemadrid está realizando "contrataciones a dedo", tal y como recoge en su información el diario Dircomfidencial.

Los sindicatos acusan a la dirección interna de actuar en contra del derecho de la plantilla y sin transparencia por contratar para la redacción de informativos a periodistas que no proceden de la bolsa de trabajo de el ente público, ni de la lista del ERE ejecutado hace tres años, por el que 861 trabajadores perdieron su empleo.

Desde Telemadrid aseguran que estas contrataciones "temporales o suplencias" se producen por "acumulación de tareas", y que por el momento decenas de trabajadores han sido recolocados en áreas donde la carga de trabajo es menor. En la misma línea, desde la cadena autonómica argumentan que si no recurren a los empleados afectados por el plan de reestructuración es porque quedan pendientes causas judiciales.

Demandan a Telemadrid por imago en concepto de derechos de autor

La entidad de gestión d Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) han tomado acciones legales contra Telemadrid por el impago de 833.524 euros en concepto de derechos de autor, tal y como informa el diario El economista.

Las asociaciones, cuyos comités directivos están formados entre otros por las discográficas más importantes como Universal Music Spain, Sony Music Entertament España o Warner Music Spain, han interpuesto una demanda judicial contra la cadena autonómica madrileña por no pagar los derechos de artistas por la reproducción de la música grabada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series