FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN PUNTERÍA

Realmadrid TV no remonta y ocupa el farolillo rojo de la TDT

La cadena merengue no consigue pasar del 0,3% de cuota de pantalla e incluso ha rozado el 0,1% de audiencia durante el verano.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 10:00 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 15:01

El canal de Florentino Pérez sigue sin despegar y repite mes tras mes el último puesto en audiencia de los nuevos canales de TDT. Realmadrid Televisión no consigue pasar del 0,3% de cuota de pantalla, unos datos con los que la cadena del club merengue no lograría llenar el estadio Santiago Bernabéu ni en sus mejores días.

A pesar de contar con todos los medios para ofrecer una información exclusiva de los entresijos y el día a día del último campeón de la Champions League, los aficionados blancos continúan dando la espalda a Realmadrid TV.

El nuevo canal de TDT se estrenó con un irrisorio 0,3% de share en mayo (su primer mes de emisión) y logró empeorar su triste récord en junio con un paupérrimo 0,2% de cuota de pantalla, en el que obtuvo un 0,1% de share en 14 días del mes, el mínimo que marca el audímetro.

Durante el verano los datos no mejoraron: en julio cosechó otro 0,2% de audiencia y repuntó livianamente en agosto con un 0,3% de media de espectadores. Ni la expectación del comienzo de liga, ni el reciente título de la Supercopa de Europa logrado frente al Sevilla F.C han servido para revertir la situación que atraviesa la cadena blanca. Cabe recordar que GOL le ha superado en audiencia a pesar de haber empezado a emitir mucho más tarde en abierto.

'90 Minuti', con Miki Nadal y María Gómez

'90 Minuti', con Miki Nadal y María Gómez

El esfuerzo del presidente del Real Madrid por hacerse con una licencia en propiedad de la TDT no se ha visto recompensando en datos de audiencia. Una licencia que por el momento no ha servido para "mejorar los niveles de pluralismo en la televisión", como advirtió el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

'90 Minuti', mucho ruido y pocas nueces

Otro de los grandes fracasos de Realmadrid TV está siendo su programa estrella '90 Minuti'. El programa presentado por Miki Nadal y María Gómez no supone un oasis de esperanza en Realmadrid TV en lo que a datos de audiencia se refiere. El formato de Globomedia registra una insuficiente media de 47.000 diarios espectadores desde su estreno.

El espacio que se iba a convertir en el 'Sé lo que hicisteis...' del deporte dedica la mitad de su tiempo a atacar el trabajo de prestigiosos periodistas deportivos que no le bailan el agua a Florentino Pérez, como Santiago Segurola o Alfredo Relaño, por poner un par de ejemplos.

Un programa que el periodista de ABC y aficionado acreditado del Real Madrid David Gistau calificó de "engendro para ejecutar venganzas personales" del presidente del Real Madrid como instrumento para "escrachear" a la prensa crítica con su gestión deportiva e institucional.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series