FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEGUNDA TEMPORADA

Vuelve 'El internado' con nuevos misterios y tres fichajes

La muerte de un alumno y el empeño de sus compañeros por conocer la verdad les harán vivir trepidantes aventuras entre dilemas amorosos y fuertes lazos de amistad. Alejandro Botto, Blanca Suárez y el niño Eduardo Espinilla se incorporan al reparto de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Noviembre 2007 17:09

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #7 de 3.455 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

La muerte de un alumno y el empeño de sus compañeros por conocer la verdad les harán vivir trepidantes aventuras entre dilemas amorosos y fuertes lazos de amistad. Alejandro Botto, Blanca Suárez y el niño Eduardo Espinilla se incorporan al reparto de la serie revelación de la temporada.

Mañana miércoles 7 de noviembre, Antena 3 estrena en prime time la segunda temporada de 'El internado', una serie de misterio y grandes pasiones que se convirtió en la revelación de la pasada temporada.

Con cuatro millones de espectadores de media, 'El internado', una producción de Globomedia para la cadena, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años y ha logrado, en su primer año de vida, el Premio Ondas 2007 a la Mejor Serie Española.

En esta segunda temporada, la muerte de uno de los alumnos, cuya verdadera identidad nadie conoce, condicionará sobremanera la existencia de los más jóvenes, que serán muy conscientes del gran peligro que corren si siguen adelante con sus investigaciones.

En el plano de las relaciones personales, dos parejas, la de Héctor y María y la de Marcos y Carolina, verán peligrar su continuidad por la existencia de terceras personas.

A medida que transcurra la temporada, el pasado se hará presente y algunas de las grandes intrigas se irán desvelando. Así, algunos descubrimientos harán pensar a Marcos que quizá no es casualidad su presencia y la de su hermana en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres.

'El internado' presenta una mezcla de géneros novedosa e inédita en la ficción española, que ha sido recompensada por el respaldo de la audiencia y de la crítica.

Nuevas incorporaciones al reparto

Luis Merlo, Natalia Millán y Amparo Baró encabezan un reparto artístico que mantiene un sabio equilibrio entre la experiencia de los tres primeros y la savia nueva que representan jóvenes valores como Marta Torné, Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas y Elena Furiase.

Alejandro Botto, Blanca Suárez y el niño Eduardo Espinilla interpretan tres nuevos personajes que se incorporan a la serie en su segunda temporada: Mateo, un carismático profesor de matemáticas; Julia, una alumna problemática y manipuladora y Miguel, nieto de Jacinta.

"Es un orgullo de trabajo"

Durante la presentación de la segunda temporada de 'El Internado', el director general de la División de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, ha asegurado que la producción "no sólo es una serie que nos hace más agradable la vida, sino que, además, es un orgullo de trabajo", ha señalado antes de destacar que el Premio Ondas concedido a 'El Internado' con sólo una primera temporada "es todo un récord". Lejarza también ha comentado que "cuando yo estudiaba mi padre me asustaba diciéndome que si no aprobaba me iba a un internado... Pero el otro día se lo dije a mi hija y me dijo 'ah, vale ¿cuándo?", ha bromeado en alusión al fenómeno que ha supuesto la serie.

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha señalado que, desde el punto de vista de la cadena, 'El Internado' supone una pieza fundamental en la "vocación de Antena 3 por apuntalar la parrilla con ficción". En este sentido, Martínez ha subrayado que "hemos conseguido tener tres series en prime time con el objetivo de que la cadena se identifique con grandes títulos de ficción".

Martínez también se ha referido al reconocimiento que ha supuesto que 'El Internado' consiguiera un premio Ondas con sólo una temporada de vida y ha añadido que "no solamente hemos cubierto las expectativas al conseguir que crítica y público se aunaran, sino que cada capítulo estamos deseando de que llegue porque el equipo de la serie se supera cada día". Por todo ello, Sonia Martínez ha concluido en que "'El Internado' tiene una calidad muy difícil de conseguir en televisión". Daniel Écija, productor ejecutivo y creador de la serie, ha comentado que "hace un año y medio que pensábamos ya en hacer una serie diferente".

"Entonces –ha proseguido- nos encontrábamos en un periodo complicado en el que parecía que sólo sabíamos hacer comedia de barrio, comedia localista, no obstante, comedia con mayúsculas", ha continuado. Sin embargo, el productor de Globomedia ha destacado que "queríamos hacer algo nuevo, probar en algo que fuera un proyecto importante" y los responsables y el equipo de Antena 3 "nos dejaron investigar y nos dijeron que hiciéramos lo que quisiéramos" El resultado, según ha subrayado Écija es "una serie un personalidad".

"Más que una serie de televisión"

En esta línea, el productor ejecutivo ha reconocido que cuando 'El internado' era sólo un proyecto en papel "algunos veteranos en esto no sabíamos si íbamos a ser capaces de hacer algo nuevo y ahora podemos ya decir que estamos sorprendidos de haber encontrado una serie tan complicada de definir, de haber conseguido algo que es más que una serie de televisión".

De entre todos los elementos de 'El Internado', Écija ha destacado que "el gran diferencial de esta serie es el equipo humano, las personas que trabajan en ella: la página a página de los guiones, las emociones, el provocar la risa y el llanto tiene que ver con las personas que trabajan detrás".

Luis Merlo, el protagonista adulto más carismático de 'El Internado', ha manifestado: "Me preguntaba si iba a dejar de ser Chanquete, si el público y la crítica iba a aceptar que yo pudiera cambiar... Y Héctor me ha dado muchísimas cosas, una de las que más he oído a todo el mundo es que es una serie distinta".

En relación al Premio Ondas, Merlo ha comentado que "desde la primera persona que se ocupa del vestuario a la que nos recoge en el coche para llevarnos a grabar, todas, el Ondas es para todos".

Por su parte, la veterana Amparo Baró ha asegurado que "estoy muy orgullosa de no haberme jubilado". "Pensaba que mi trabajo estaba cumplido. Estoy aquí, estoy orgullosa, estoy contenta de que sea la primera vez que, con seis capítulos, se otorgue un Premio Ondas a una serie", ha añadido Baró, que ha reconocido asimismo que "el éxito me ha sorprendido, pero no por el miedo al equipo, sino por el miedo propio de todo actor o productor a que las cosas funcionen". "Espero que en esta segunda temporada el éxito siga poniendo su marchamo en 'El Internado'", ha concluido.

Por último, Natalia Millán, intérprete que forma el tercer vértice del triángulo protagonista, ha manifestado que "el público también valora que se le sorprenda". Así, ha añadido que "a veces creemos que el espectador siempre quiere lo mismo, por lo que me quedo con la satisfacción de que el público haya valorado algo diferente". "Espero que sigamos a la altura y no les defraudemos", ha concluido Millán en un mensaje al espectador.

Las claves de la segunda temporada:

- Los alumnos serán conscientes del peligro real que corren tras la muerte de uno de ellos, pero no les quedará más remedio que seguir con sus investigaciones: descubrirán lugares secretos que les darán nuevas pistas

- Héctor dimitirá como director y será sustituido por Elsa

- Héctor se debatirá entre asumir, con todas sus consecuencias, la paternidad del hijo que espera Elsa, o dejarse llevar por su pasión por María

- Marcos descubrirá cosas muy dolorosas relacionadas con su familia, y conocerá los motivos por los que él y su hermana han terminado en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres

- La secreta investigación de Fermín se verá complicada por su cada vez más estrecha relación con María

- Carol y Victoria se distanciarán tras la llegada de Julia, una alumna problemática y manipuladora

- Carol se debatirá entre sus dos amores, Iván y Marcos Mateo, el nuevo y carismático profesor de Matemáticas, abrirá nuevos interrogantes cuando el pasado del que huye vaya saliendo a la luz a su pesar

Así acabo la primera temporada...

En el internado todos están ocupados preparando la fiesta de Santa Isabel, una tradicional cena del colegio donde alumnos, servicio y docentes comparten mesa y mantel con sus mejores galas.

Sin embargo pronto las malas noticias empañarán la celebración. Gerardo ha susurrado algo al oído de Héctor: "Ha llamado la Guardia Civil. Han encontrado el cuerpo de un alumno en el bosque".

Tras la muerte de dicho alumno, los jóvenes serán conscientes del enorme peligro que corren si continúan con sus pesquisas. Mientras, Héctor asumirá la responsabilidad de lo ocurrido y presentará su dimisión como director, puesto en el que será sustituido por Elsa, la ambiciosa Jefa de Estudios que ha sido su pareja durante los últimos años.

Tres parejas en la cuerda floja

Héctor y María no pueden ocultarlo por más tiempo, se aman. El director cada vez está más decepcionado con la actitud de Elsa, ha decidido hacer caso a lo que le dice su corazón. Sin embargo la noticia del embarazo de Elsa le hará replantearse sus relaciones.

Está siendo un gran año para Amelia y Pedro. Les va bien en el trabajo y en el amor. Han encontrado, el uno en el otro, un compañero con el que pasar los largos y duros inviernos del internado. Pero este año hay novedades para todos. Pedro no se quita de la cabeza que el hijo que espera Elsa puede ser suyo y Amelia verá como la llegada de Mateo, el nuevo profesor de matemáticas, altera su tranquila vida en el colegio. Iván lo ha presenciado con sus propios ojos: en el desván Marcos y Carolina han dado rienda suelta a la enorme atracción que sienten. Carol no puede evitarlo, tiene el corazón dividido entre lo que quiere hacer y lo que debe hacer.

Tres parejas que verán peligrar su continuidad. Tres amores en la cuerda floja por la existencia de terceras personas.

El pasado se hará presente

La situación que están viviendo Héctor y María trae a Jacinta viejos y dolorosos recuerdos. Todo tipo de dificultades surgen y obstaculizan el incipiente amor entre el director y la joven limpiadora. Parece que la historia de La Laguna Negra está condenada a repetirse.

Nada es casual en el internado, eso lo sabe bien Jacinta, pero también lo averiguarán pronto muchos de sus habitantes. Es el caso de Marcos, que descubrirá cosas sorprendentes sobre su pasado.

Jacinta, Elsa, Fermín, Marta... todos los habitantes de La Laguna Negra tienen un pasado que esconder y olvidar. Este año en el internado, el pasado se hará presente y muchas de las grandes intrigas se desvelarán al fin.

Blanca Suárez es Julia, rebelde y manipuladora

Julia conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado a La Laguna Negra pero, no por ello, está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa. La férrea disciplina del colegio no va a poder con su fuerte carácter.

Acostumbrada a actuar a su antojo, pronto intentará imponer sus deseos entre profesores y alumnos. Quien decida no convertirse en su cómplice, será su víctima.

La llegada de "la nueva" afectará de lleno a Carolina (Ana de Armas) y Victoria (Elena Furiase), acostumbradas a tener una habitación para ellas solas. Sin embargo, el dormitorio no será lo único que tenga que compartir Carol, que verá como Vicky, su amiga de toda la vida, se dejará llevar por Julia y se alejará poco a poco de su lado.

Alejandro Botto es Mateo, un profesor con encanto

Mateo es el nuevo profesor de matemáticas de La Laguna Negra. Se trata de un hombre dinámico y positivo dispuesto a transmitir su entusiasmo a todos los que les rodean. A pesar de que Mateo no ha empezado con buen pie en el internado, está empeñado en enmendar su error.

Un pequeño accidente automovilístico le ha enfrentado con Amelia (Marta Hazas) en su primer día, pero él esta convencido de que su encanto personal y su fina ironía conseguirán ablandar el corazón de la joven profesora.

Hay otro gran reto que ha llevado a Mateo hasta el internado: el educativo. Disfruta enseñando y desea motivar a los chicos para que se superen día a día. Será un soplo de aire fresco tanto para alumnos como para profesores. Sin embargo, tras su arrolladora personalidad esconde un pasado tormentoso.

"¿Con qué sueñan los peces?", nuevo capítulo

En apenas unos días, Héctor ha tenido que hacer frente a los momentos más duros de su vida: han encontrado el cadáver de uno de los chicos del internado y puede que pronto encuentren otro cuerpo, ya que uno de los muchachos sigue sin aparecer. El director se siente profundamente responsable, no sólo por el cargo que ocupa, sino porque son chicos a los que ha visto crecer.

Elsa ha tomado una decisión sobre su embarazo: va a tener el niño cuente o no con el apoyo de Héctor, que tratará de asumir con responsabilidad su futura paternidad. Sin embargo, en todo este asunto hay una persona más con derecho a opinar: Pedro, que quiere saber si el hijo que espera puede ser suyo.

La visión del cadáver de uno de los alumnos hará enfrentarse a Paula con la muerte, cuando aún está reciente la desaparición de sus padres. La pequeña empezará a obsesionarse con la muerte. Sin embargo, a Fermín no le interesan las preocupaciones de Paula sino el broche que tiene su muñeca y que le regaló el "gnomo". Es algo más que una simple joya y el cocinero sabe muy bien cuál es su verdadero significado.

Ver todos los comentarios (186)

Recomendamos

Síguenos

Top Series