FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN ALTA DEFINICIÓN

RTVE destinará 277.00 euros en adaptar los estudios de 'Los desayunos' y los informativos

El ente público ha abierto un concurso para adaptar los estudios A2 y A3 de Torrespaña a la producción en formato de HD.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2016 15:19 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 15:40

RTVE continúa con su proceso de modernización de sus equipos e instalaciones para competir contra Mediaset y Atresmedia. Un proceso que ha obligado a Sergio Martín a realizar en plena calle 'Los desayunos de TVE', ya que no llegaban a tiempo a terminar la remodelación, y a emitir la sección del repaso a la prensa desde una parte del plató de deportes.

El ente público ha abierto un concurso para adaptar los estudios A2 y A3 de Torrespaña a la producción en formato de alta definición. Según publica el digital Dircomfidencial, la cadena pública dispone de un presupuesto de 277.000 euros brutos para la realización de estos trabajos de reforma.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

RTVE dotará a sus estudios con un monitor de referencia, un preselector de vídeo, y dos pantallas de nueve y diecisiete pulgadas, además de un monitor de forma de onda (que se emplea para verificar la calidad de la señal) y varios conversores. Tan solo el monitor de forma de onda costará alrededor de los 118.000 euros.

El polémico contrato de 320 millones

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha aceptado la petición de medidas cautelares presentada por la empresa SES Astra, tal y como recoge en su información el digital Vozpópuli.

La empresa de satélites SES Astra impugnó el concurso de 320 millones de euros licitado por RTVE para encontrar un distribuidor de su señal de televisión para los próximos tres años. En SES Astra consideran que hay indicios de ilegalidad en la adjudicación del concurso público que convocó la cadena pública y ha considerado que el concurso discrimina al resto de los competidores con respecto a Cellnex.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series