FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HUELGA DE GUIONISTAS

Los piquetes paralizan también las grabaciones de la series

Las cadenas se verían forzadas a cancelar las emisiones antes de lo previsto al no ser capaces de grabar ni los capítulos que ya tienen guión.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Noviembre 2007 18:47

Sólo llevamos dos días de huelga de guionistas en Estados Unidos y el caos ya reina en Hollywood. Las cadenas fueron previsoras y encargaron guiones para mantener la emisión de las series hasta diciembre o enero, pero no contaron con que tendrían que grabar esos capítulos.

Y es que aunque los actores hayan acudido hoy al set de rodaje, en muchos casos ha sido imposible grabar las escenas ante la presencia de piquetes que han impedido desarrollar las grabaciones con normalidad. Especialmente problemáticas están siendo las series con muchos exteriores. Por ejemplo la producción de 'Cane', que, pese a contratar dos guardas de seguridad para rodar en exteriores, finalmente no lo han logrado.

Los late shows han sido los primeros en sufrir las consecuencias y, tal y como ya adelantamos, llevan cancelados de forma indefinida desde ayer. No sólo es preocupante para las televisiones, también para los grandes estudios de cine, ya que los actores no pueden acudir a los programas a promocionar las películas, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, destaca la acción de Jon Stewart, presentador de 'The Daily Show', que ha anunciado que pagará de su bolsillo el sueldo de todos sus guionistas y los de 'The Colbert Report' durante las dos primeras semanas de huelga, para que el equipo pueda protestar sin que lo noten sus bolsillos.

'The Office' y '30 Rock' ya están paralizadas

Lo peor que le puede suceder a una serie en la huelga de guionistas es que sus actores protagonistas también sean los responsables de los guiones, como es el caso de '30 Rock' y 'The Office'. Tina Fey y Steve Carell ya no han acudido a trabajar paralizando de facto el rodaje de ambas sitcoms de NBC.

En el caso de Tina Fey, ha sido además la primera celebridad en sumarse a una manifestación pancarta en mano.

ABC pospone 'Cashmere Mafia'

ABC también se ha visto afectada por la huelga anunciando que pospone el estreno de 'Cashmere Mafia', la nueva serie de Lucy Liu, cuyo arranque estaba previsto para el 26 de Noviembre. ABC no ha especificado cuándo la estrenará ya que dependerá de la huelga, aunque no será ya hasta 2008. Además, ha ampliado a dos horas las galas de su '¡Mira quién baila!' para cubrir los huecos.

Los candidatos demócratas apoyan a los guionistas

La huelga ha llegado ya a la política y tres de los candidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos se han pronunciado a favor de los guionistas.

Hillary Clinton ha declarado que "Apoyo a los guionistas en su persecución por un contrato justo que les pague por su trabajo. Espero que los productores y guionistas regresen a la mesa de negociación para trabajar en un contrato equitable que mantenga a nuestra industria del entretenimiento fuerte y reconozca las contribiciones de los guionistas en el éxito de esta industria".

La polémica Shonda Rhimes secunda la huelga

La creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Private Practice', Shonda Rhimes, es uno de los personajes más polémicos al ser una de las guionistas mejor pagadas de la industria. Pese a las dudas iniciales, y la presión que se ha ejercido sobre ella, ha asegurado que se une a la huelga.

"Tengo que deciros a todos que este email refleja la postura a la que he llegado tras una larga noche en Nueva York. Creía que editaría nuestros capítulos. Hasta que un pensamiento me golpeó: ¿Cómo puedo atravesar una línea de piquetes y seguir trabajando? ¿Cómo puedo mirarme al espejo o a mis hijos en el futuro y saber que no tuve el valor de defender mis convicciones y ponerme más en riesgo que ningún otro? Así que he decidido no ofrecer mis servicios como productora. He elegido secundar la huelga. Y estoy orgullosa de que estéis conmigo".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series