FormulaTV

ENTREVISTA

Daniel Pérez (Fox España): "Con 'The Walking Dead' esperamos superar los datos de la sexta. Va a ser un hito"

El director de contenidos de Fox y Fox Life hace un repaso de las series de la nueva temporada del canal y habla de la competencia de Netflix.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 11 Octubre 2016 17:04

Inmersos ya en la nueva temporada televisiva, Daniel Pérez, director de contenidos de Fox y Fox Life, nos habla de las nuevas apuestas de ficción en el canal, lo que esperan de sus series veteranas y de otros planes de futuro.

Después de ver las propuestas de la nueva temporada, ¿Por qué os interesaron? ¿Cuál es personalmente tu favorita?

Yo creo que a nivel de funcionamiento, 'Bull' y 'Macgyver' van a darnos muy buenos resultados. 'MacGyver (2016)' también porque viene muy protegida por 'The Walking Dead' que va a ser su "lead in" y 'Bull' porque me parece realmente una serie muy sólida. Es una serie de consumo muy fácil con un protagonista muy, muy bien construido; una serie que está llamada a tener bastantes episodios, porque en CBS la van a apoyar muchísimo, y creemos que va a funcionar muy bien.

Daniel Pérez, director de contenidos de Fox

Daniel Pérez, director de contenidos de Fox

Y luego 'Conviction' para nosotros, es la sustituta de 'Bones', no porque sea un tema forense, evidentemente, pero sí que el perfil que tiene 'Conviction' creemos que va a encajar perfectamente con la gente que está viendo 'Bones' que se acaba ya. De hecho la hemos colocado en parrilla los miércoles a las 22:20 que es donde estaba 'Bones'.

Tenemos mucha confianza en todas las que hemos comprado. Y luego la que llegará al final 'Legion', a nivel ya personal, yo creo que es una serie que tiene muchísima entidad. No sé si a nivel de audiencias será una serie tan multitudinaria. No deja de ser fantástica, es muy seriada, a lo mejor tiene un consumo mayor en vídeo bajo demanda, que no en el lineal, pero es un producto muy bueno.

¿Cuál ha sido vuestro criterio de selección a la hora de adquirir series que mantengan la esencia Fox?

Por un lado, no dar la espalda a las tendencias en Estados Unidos. El tema de los abogados, clarísimamente, está de moda. Hay muchas series sobre abogados y nosotros hemos querido apostar por lo que nos ha convencido mucho más dentro del género, que son 'Bull' y 'Conviction'.

Luego 'MacGyver' porque, al igual que tenemos 'Hawaii Five-0' en la parrilla y tuvimos 'Minority Report', son series que se venden casi solas y creíamos realmente que recuperar una franquicia como 'MacGyver' era muy cachondo. Nos permitimos ese momento de ligereza en la parrilla, que creo que va a encajar muy bien con el público de Fox. Va a ser mayoritaria y, sinceramente, creo que es una serie que nos va a hacer pasar muy buenos ratos.

¿Con 'The Walking Dead' esperamos una grandísima temporada, no es así?

Yo espero superar los datos de la sexta. No sé que va a pasar, no sé qué tanto por ciento de gente va a estar decepcionada por el resultado... ¡que nadie lo sabe, nosotros tampoco lo sabemos! Es super secreto. Pero creemos que va a ser un hito. El inicio de la temporada 7 va a ser uno de los episodios más vistos nunca.

Imagen promocional de 'The Walking Dead'

Imagen promocional de 'The Walking Dead'

¿Expectativas altas?

Expectativas altísimas. Incluso gente que no es seguidora de 'The Walking Dead', se ha hecho tanto eco y tanto ruido el final de la sexta, que yo creo que se van a acercar para ver simplemente, "sé que muere alguien, voy a ver a quién han matado".

¿Esta temporada, ha habido alguna serie que no hayas podido conseguir y te habría gustado tener?

Este año no. Pero te digo una cosa, no están cerradas todas, nos falta una pata importante de la midseason. Pero a día de hoy, todo en lo que nos habíamos fijado en Los Ángeles, salvo alguna serie que sí se nos ha escapado pero que se compensa perfectamente con todo lo que tenemos en parrilla, no me queda la sensación. Algún otro año decías: "Ostras 'The Following', me hubiese gustado tenerla, (y luego fue lo que fue) o 'Blindspot', por ejemplo, una serie que nos encantaba. Este año no tengo ninguna espinita clavada.

Fox siempre ha estado enfocada a la ficción, mientras que Fox Life ha variado con el tiempo ¿cuál es el objetivo que tenéis para cada canal?

En Fox seguimos queriendo entretenimiento y ficción 100%. Fox Life es otra cosa. Fox Life nació como un canal básicamente de no ficción, con alguna pildorita de ficción. Nosotros hicimos una inversión de los polos y al final es un 70-30. Vamos a seguir esa línea. Queremos seguir explorando 'Las Kardashian' y nos vamos a centrar mucho en la producción local.

Lo que queremos que sea de no ficción, intentaremos que en la medida de lo posible sea producido por nosotros. Porque al final, la no ficción, estamos viendo, que hay más complicación de identificación de marcas americanas en una parrilla del pago. Nos cuesta muchísimo y preferimos construir nosotros desde el principio.

Como por ejemplo 'Yo sí que como'. ¿Qué tal está siendo recibido?

Es un programa del que estamos contentísimos. El rendimiento que está teniendo en la parrilla es el que esperábamos. Pero queremos empezar a asociar caras conocidas aquí, con la marca Fox Life. Creemos que es una marca muy bonita, una marca muy aspiracional y que todo tipo de contenido que metamos en esa línea nos va a ayudar.

Hablando de producción propia, en la presentación de vuestra temporada comentaste que os gustaría hacer producción de ficción ¿Nos puedes contar más?

Nos encantaría. De hecho estamos trabajando este año, en conversaciones con productores, pero tenemos que ver muy bien qué pasos dar. No es tan sencillo como un formato de no ficción, que los costes son mucho más reducidos y el riesgo es menor.

Una serie de ficción va a competir directamente con el resto de series que tenemos en la parrilla, por tanto tiene que ser una serie top. Y bueno, somos pago, tenemos la penetración que tenemos en España, que afortunadamente cada vez es mejor, pero seguimos siendo pequeños en ese sentido. Nosotros vamos a seguir viendo qué vía. Queremos producir, queremos hacerlo en condiciones y queremos hacerlo de una forma que no decepcione a nadie.

Entonces podemos esperar en un futuro una serie original de Fox España.

Espero que sí. No se cuándo, pero nosotros estamos insistentemente hablando y estudiando proyectos.

Por último, la pregunta que está en boca de todos ¿Cómo está afectando a Fox, como cadena de pago, la llegada a España de la plataforma Netflix?

Imagen promocional de 'Bull'

Imagen promocional de 'Bull'

Evidentemente es una competencia por que es un actor más en el mercado, pero es muy complementaria. A nosotros nos gusta que esté Netflix en el mercado, igual que nos gusta que entre HBO, porque la sensación que da ahora es que la gente va a entender que se tiene que pagar por un servicio de televisión. Para ver equis series y para verlas en condiciones, tienes que pagar. Eso es muy buena noticia para el mercado.

A nivel de espectadores es muy buena noticia que vamos a tener muchísima oferta para poder consumir. El perfil de series que está teniendo Netflix ahora, son muy complementarias a Fox. Es decir, 'Stranger Things', 'Narcos', cualquiera de los dramas que han estrenado, incluso los de Marvel. No son una competencia directa, son muy complementarias.

Hay gente que nunca tendría televisión de pago, nunca contrataría Fox, AXN, TNT, y se va directamente a Netflix, con lo cual, esta gente no la perdemos. La gente que ya teníamos, no va a dejar de tenernos a nosotros por tener Netflix. Va a ser un complemento más. Así que, estamos tranquilos en ese sentido. En el momento en el que estamos ahora mismo, lo bueno es que haya muchos actores de pago.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series