Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Javier Olivares desvela las claves de la 3ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo': bajas, localizaciones...

El creador y guionista de la ficción avanza si habrá nuevas localizaciones, crossover con otras ficciones de la cadena, si regresará Hugo Silva...

Javier de Hoyos Jueves 22 Septiembre 2016 20:21
Javier Olivares

Javier Olivares

Por fin se ha cumplido lo que muchos ministéricos ansiaban con ganas: 'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera temporada. La 1 ha decidido mantener la serie que mejor acogida ha tenido por parte de la crítica y los espectadores en los últimos tiempos. Una insignia que combina cultura y entretenimiento que muchos consideraban necesaria dentro de una cadena pública. Esta renovación ha convertido a 'El Ministerio del Tiempo' en Trending Topic mundial y Javier Olivares se muestra sorprendido y emocionado ante tal suceso.

Durante una entrevista concedida a FormulaTV.com el creador y guionista de la ficción desvela que es posible que haya alguna baja debido a la tardanza de la decisión, pero que van a intentar contar con todos, al igual que van a negociar con Hugo Silva.

Empezarán a rodar en diciembre y tendrán más o menos el material listo para mayo, por lo que es probable que TVE apueste por reservar la ficción para la temporada 2017/18. "Espero que no se vuelva a repetir lo que ha ocurrido ahora de tanta tardanza, estos lapsus de indefinición", recalca Olivares.

¿Cómo has vivido la reacción de los ministéricos?

Me sorprende y me emociona. No es normal. En todos los años que llevo no lo he vivido.

La patrulla de 'El ministerio del tiempo' en una nueva misión

La patrulla de 'El ministerio del tiempo' en una nueva misiónTVE

Mejoraremos la calidad, viajaremos fuera de Madrid y haremos algún capítulo con mar
La espera para los fans ha sido difícil, pero para vosotros aún más...

En el último mes veía que la cosa podía ir bien, pero la espera siempre es mala. Se genera un lapsus de tiempo en el que el equipo se desperdiga. Es complicado. Tienes que anticipar trabajo y si te dicen que "no" te lo tragas y si te dicen que "sí" es la única forma de no dejar un año en blanco de 'El Ministerio del Tiempo'. Y también tienes que exigir tú, porque es una industria en las que las exigencias van solo en una dirección y ya es hora de que se entienda que cada serie tiene su presupuesto, su características...

Se va a aumentar el presupuesto, ¿eso en qué se traduce?

Mejoraremos la calidad, viajaremos fuera de Madrid y haremos algún capítulo con mar. Pero no somos 'Juego de Tronos', nosotros no tenemos seis millones de presupuesto. Hay que dejar claro que ese presupuesto también va a reequilibrar unos cachés de actores y equipo técnico que estaban por debajo de lo que se gana habitualmente.

Ojalá podamos contar con Hugo Silva
¿Esto va a permitir que Hugo Silva regrese en la tercera temporada?

Depende de las negociaciones que hagamos con Hugo Silva. Hasta que no tenemos el "ok" de la cadena no podemos decirle a un actor que queremos contar con él. Ojalá podamos contar con él.

La patrulla se enfrenta a un nuevo caso en 'Tiempo de hidalgos'

La patrulla se enfrenta a un nuevo caso en 'Tiempo de hidalgos'Tamara Arranz

¿Continuará la plantilla o va a haber bajas?

Todavía no lo sabemos.

Eso quiere decir que alguno de los actores puede que falle...

Sí. Es normal. Pero si no están unos estarán otros, creo que nunca hemos fallado a los seguidores en cuanto a elección de actores. Lo importante es el sello de la serie. Evidentemente ojalá pueda contar con todos.

Siempre hago temporadas cerradas por si se corta la emisión
¿Cómo te plantes la tercera temporada: cómo un cierre o con una puerta abierta?

Yo siempre cierro las series porque si de pronto se corta la emisión no quiero prometer nada que no pueda cumplir. Primero vamos a hacer una tercera temporada, pero espero que no se vuelva a repetir lo que ha ocurrido ahora de tanta tardanza, estos lapsus de indefinición.

La patrulla original y Elena posan sonrientes ante un selfie

La patrulla original y Elena posan sonrientes ante un selfieTamara Arranz

¿Cuando podrá llegar a verse emitida esta temporada?

Empezaremos a rodar en diciembre, creo que estaremos en disponibilidad de tener capítulos hacia mayo. Será TVE la que decidirá, pero no llegamos a febrero.

¿Ha habido acuerdo con Netflix, con alguna otra plataforma?

No tengo conciencia de ello. Depende de TVE.

¿Podremos ver algún crossover con alguna otra ficción? Muchos lo piden con 'Cuéntame'...

No.

Un mensaje para los ministéricos...

Estoy emocionado y asombrado. Quiero agradecerlo con todo el alma y les prometo que nos vamos a dejar todo en esta tercera temporada como lo hemos hecho antes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Teresa Campos presenta la nueva temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!': "Todo surgió por el azar"María Teresa Campos presenta la nueva temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!': "Todo surgió por el azar"