FormulaTV

COBERTURA PARTIDISTA

Víctor Arribas convierte 'La noche en 24 Horas' en Tele-Feijóo: el único discurso que se emitió íntegramente

RTVE dedicó 22 minutos de emisión al discuro del presidente de la Xunta, más 9 del discurso de Cospedal, frente a los 9 minutos y 20 segundos de Íñigo Urkullu, ganador en País Vasco.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 26 Septiembre 2016 11:26 | Última actualización: Martes 27 Septiembre 2016 00:27

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #167 de 2.076

  • 2

Una vez más, RTVE se convirtió en una alfombra roja para el Partido Popular. Víctor Arribas hizo honor a la polémica suscitada dentro y fuera de los pasillos de la cadena pública tras su fichaje. El estreno electoral del exdirector de informativos de Telemadrid, durante la etapa más dura de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad, se convirtió en una calculada exhortación de la victoria del Partido Popular.

El único discurso que se retransmitió íntegramente durante la noche electoral en 'La noche en 24 horas' fue el del presidente de la Xunta. Sin embargo, Arribas no estuvo solo en su particular masaje a Alberto Núñez Feijóo. Antes de dar paso a la rueda de prensa del político del PP gallego, Fernando Ónega se derritió en elogios ante la mayoría absoluta del candidato popular: "Yo creo que se consolida como el sucesor natural de Rajoy y entiendo que su presentación a estas elecciones obedece a una especie de pacto entre Rajoy y el presidente de la Xunta para tener ese desenlace dentro de cuatro años".

Nuñez Feijóo en 'La noche en 24 horas'

Nuñez Feijóo en 'La noche en 24 horas'

En la misma línea, la exmujer de José Ignacio Wert y columnista de ABC, Edurne Uriarte Bengoetxea, subrayó que los resultados electorales confirman que Feijóo "es el sucesor natural de Rajoy y será uno de los temas de estas elecciones". Lo mismo opinó el adjunto al presidente de Unidad Editorial (El Mundo), Francisco Rosell, que destacó que el presidente gallego "se reforzó con un discurso claramente regenerador para el PP", no sin trabarse hasta en tres ocasiones al pronunciar la palabra "regenerador".

22 minutos de discurso de Feijóo hasta quedarse en negro

Tras el trio de halagos de la mesa de Arribas, 'La noche en 24 horas' conectó con la rueda de prensa de Feijóo para emitir los 22 minutos del discurso del presidente de la Xunta tras su victoria electoral. Desde el comienzo de los aplausos hasta la despedida final. Tan exagerada fue cobertura de su rueda de prensa que RTVE no concluyó la conexión hasta que las cámaras en Galicia se quedaron en negro durante varios segundos.

Una conexión que terminó con nueve minutos más de rueda de prensa de María Dolores de Cospedal para analizar los resultados. Y eso fue todo, fin del programa y a ver la película de La 1, sin tiempo para analizar las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular. ¿No queríais PP? Pues toma dos tazas.

Momento en el que la conexión de Galicia se quedó en negro durante unos segundos

Momento en el que la conexión de Galicia se quedó en negro durante unos segundos

Frente a los 22 minutos del discurso de Feijóo, más los 9 minutos del análisis posterior de Cospedal, RTVE dedicó 9 minutos y 20 segundos al actual lehendakari y candidato del PNV, Íñigo Urkullu, más 3 minutos de introducción del presidente del PNV, Andoni Ortuz. A pesar de que Podemos y En Marea se consolidaron como segunda fuerza en Galicia, en RTVE conectaron Luis Villares durante 4 escuetos minutos, al igual que con la candidata de Podemos por País Vasco, Pilar Zabala, con 6 minutos.

Mejor no hablar de los 5 minutos que ocupó el discurso de EH Bildu, a pesar de ser segunda fuerza en Euskadi con 17 parlamentarios. Por otro lado, los discursos de las dos candidatas del PSOE no ocuparon más de 3 minutos, pero también hay que señalar que no fue culpa de RTVE, ya que en el partido socialista no estaban para grandes discursos tras los pésimos resultados. Una "complicada" cobertura según Ana Blanco que no impidió la goleada ante las cámaras del Partido Popular.

El debut de Arribas fue un despropósito de principio a fin, en el que la imparcialidad brilló por su ausencia. Con razón desde UGT se advirtió este verano que el perfil Víctor es "tan de derechas de derechas de derechas que Gundín o Jareño a su lado nos parecerán izquierdistas incontrolados". Poco más se podía esperar de un periodista que desprestigió los informativos de Telemadrid tanto en calidad como en audiencia. A 65.000 euros anuales les sale la broma a los contribuyentes (sueldo de Victor Arribas).

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series