Notificaciones

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 13

'Fear The Walking Dead' 2x13 Recap: "Date of Death"

Travis se reencuentra con Madison para relatar qué ha sucedido durante su camino junto a Chris.

Azucena Pereira Jueves 29 Septiembre 2016 10:46

Los protagonistas de 'Fear The Walking Dead' comienzan a adaptarse a sus nuevos roles en un mundo dominado por los caminantes. Sin embargo, todavía les queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender si quieren sobrevivir. La semana pasada Madison cometía un grave error encendiendo las luces del hotel, una señal dirigida a su hijo pero a la vista de todos. No sabemos si Nick habrá recibido el aviso pero lo que sí pudimos ver es a Travis observando el gran letrero del Hotel Rosarito. ¿Quién más se habrá percatado de las luces?

En este nuevo episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Date of Death", volvemos a saber sobre Travis y Chris. Padre e hijo se encontraron con un grupo de jóvenes a los que acompañaron hasta una granja aparentemente abandonada. Allí un trágico suceso nos hizo comprobar que el joven Chris ha cambiado por completo, una actitud que contrasta con la de Travis. ¿Qué pasará entre padre e hijo? ¿Llegará Travis solo al hotel? ¿Qué ha sido de ellos en todo este tiempo? Analicemos los detalles de este nuevo capítulo.

Nada de remordimientos

Actuar sin pensar puede tener graves consecuencias y prueba de ello son la cantidad de personas que han acudido hasta el hotel atraídos por las luces que Madison encendió de forma inconsciente para alertar a su hijo. Como era de esperar, muchos son los que vieron la señal y se han presentado a las puertas del establecimiento buscando un hogar seguro. Para su fortuna, tal y como vimos al final del episodio anterior, Travis se encuentra entre ese grupo de personas.

Travis espera para poder entrar en el hotel en 'Fear The Walking Dead'

Travis espera para poder entrar en el hotel en 'Fear The Walking Dead'

Aunque Travis abraza a Madison parece que el hombre ha cambiado desde que se alejó de su familia y muestra un comportamiento un tanto frío y esquivo. Además, Travis ha llegado solo, ¿qué ha sido de su hijo? Para descubrir cómo ha llegado Travis hasta el hotel hacemos un viaje en el tiempo gracias a los maravillosos flashbacks que nos transportan al momento en el que Chris disparó al dueño de la granja. En ese instante, como único adulto, Travis tomó el mando de la situación para ayudar a uno de los muchachos que resultó herido por el disparo del granjero.

La evolución de Chris

Desconcertado por el modo de proceder de su hijo, que se ha convertido en un asesino, Travis intentó conversar con él para tratar de entender qué le está pasando a Chris. Sin embargo, aunque el chico se mostró dispuesto a hablar, argumentó que solo se había limitado a defender a su amigo. Resulta curioso que Chris considere a los otros chicos sus amigos cuando hace dos días que les conoce, pero la conversación con su padre nos ha servido para descubrir un pequeño detalle de su infancia: el joven nunca fue aceptado por sus compañeros de clase.

Travis vigila al joven herido en 'Fear The Walking Dead'

Travis vigila al joven herido en 'Fear The Walking Dead'

Verse rodeado por otros chicos de su edad, que le aceptan tal y como es e incluso le han abierto los brazos para formar parte de su grupo, ha servido para que Chris cambie radicalmente su manera de ser. Ahora ha logrado ganarse unos amigos y no piensa desaprovechar esa oportunidad, aunque eso suponga desobedecer a su padre e ir por libre. A sus dieciséis años, el nuevo mundo sin leyes que obedecer es un mar abierto para que un adolescente campe a sus anchas y Chris está dispuesto a crecer según sus normas, algo que, probablemente, le lleve por el peor de los caminos.

El primer paso que evidencia que el joven está perdiendo la poca humanidad que le queda lo vemos cuando Chris se alía con los otros dos muchachos para engañar a Travis. El cuarto chico que resultó herido no logra recuperarse y se ha convertido un lastre para ellos aunque Travis ha luchado para que sanará lo antes posible, por lo que Chris y el resto no dudan en acabar con su vida. Si han sido capaces de asesinar a su propio amigo, ¿qué no estarían dispuestos a hacer?

Chris se marcha dejando a su padre abandonado en 'Fear The Walking Dead'

Chris se marcha dejando a su padre abandonado en 'Fear The Walking Dead'

Además, Chris ha tardado muy poco tiempo en coger confianza con los otros jóvenes e incluso en tener voz y voto en sus decisiones. Ahora se ha dado cuenta de que no estaba mal como su padre le hacía creer, simplemente se estaba adaptando a la nueva situación. Sin embargo hay formas y formas de adaptarse. Al contrario que Travis, Chris ha decidido tomar el camino de la violencia y empieza a convertirse en un reflejo de lo que en su día fue el Gobernador o el despiadado Negan. ¿Llegará a estar a la altura de estos villanos o se dará cuenta de que está actuando mal?

La situación se complica en el hotel

Mientras tanto, en el hotel Rosarito, Alicia y algunos de sus compañeros han tomado el mando de la situación y han dejado entrar en el hotel a 43 personas que necesitaban ser atendidas. Madison, no sabemos si sorprendida o no por lo bien que está comportándose su hija porque le cuesta expresar sus emociones, decide hablar con Alicia y se sincera con ella por una vez en su vida y le explica que su padre se suicidó. Tras la gran revelación, Madison aprovecha para disculparse con su hija, una muestra de que por fin valora a Alicia.

Desde su llegada, Travis simplemente se ha limitado a conversar con Madison y no ha sido capaz ni de disfrutar de las instalaciones ni de relacionarse con los otros huéspedes del hotel, ¿cómo encajará Travis en ese nuevo lugar? Y el final del capítulo todavía nos tiene guardado una sorpresa y es que más gente llega al hotel. ¿Cómo afrontarán la situación? ¿Tendrán que luchar por conseguir conservar el hotel?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lady Gaga reaparece en 'AHS' en una de las escenas más impactantes de la nueva temporadaLady Gaga reaparece en 'AHS' en una de las escenas más impactantes de la nueva temporada