Notificaciones

SIGUE EN SUS TRECE

Ruth Lorenzo solamente participaría en Eurovisión 2017 si no hubiese preselección

La cantante, que ya nos representó en el certamen en 2014, confiesa que repetiría con "un tema cañero y con fuerza".

Carlos Miranda Jueves 29 Septiembre 2016 10:22

Ya lo advirtió tras su paso por Copenhague: "Tengo planeado volver a Eurovisión en 3 años". Y dicho y hecho. Como si de un mantra se tratase, Ruth Lorenzo sigue manteniendo su firme deseo de regresar al certamen que le dio la popularidad en nuestro país allá por 2014 con "Dancing in the Rain", tal y como confiesa al portal especializado Eurovision Spain.

Ruth Lorenzo, representando a España en Copenhague 2014

Ruth Lorenzo, representando a España en Copenhague 2014

"¡Es lógico que quiera repetir! Estoy muy orgullosa del papel que hicimos en su momento, y tanto mi equipo como yo sabemos que podemos dar más", relata la murciana como respuesta a la pregunta de si sigue manteniendo su intención de regresar, a lo que añade entre risas que ya se saben "todos los truquitos". Lo que no tiene claro es si aceptaría de nuevo adentrarse en un proceso de preselección como el que vivió en su momento, ya que entiende que es una plataforma dirigida para artistas que no son tan conocidos. Sin embargo, en la situación de que, por cualquier motivo, TVE les necesite, "ellos tienen mi teléfono y el de mi representante".

Como, si este supuesto llegase a buen puerto, Ruth ya sería una veterana en Eurovisión, lo que tendría más que claro es que el requisito básico que exigiría a la organización sería tener más tiempo "para hacer las cosas despacito, con buena letra, contrastando opiniones y dejando respirar las ideas". Este comentario, aunque para muchos podría ser un achaque a la labor de la cadena pública, en boca de nuestra exrepresentante es todo lo contrario, que no duda en aclarar que, aunque "muchos critiquen a TVE, todos los que trabajan en el departamento de Eurovisión se dejan la piel".

"Creo que apostaría por un tema cañero, con fuerza"

Con "Dancing in the Rain", Lorenzo situó a España en el Top Ten. Ahora, con varios discos a sus espaldas y una carrera mucho más asentada que la de hace tres años, la cantante por fin ha encontrado su esencia. En estos momentos se encuentra en plena composición de su nuevo repertorio, y parece que en estos últimos meses ya se ha ido haciendo una idea del tema que presentaría a TVE. "No me gusta pensar en qué canción podría encajar, pero creo que apostaría por un tema movido, cañero, con fuerza... ¡y que tenga ese punto rock que todos me piden!", declara.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El Cascabel' domina el día (4,8%) gracias a la última hora de Pedro Sánchez y su crisis con el PSOE'El Cascabel' domina el día (4,8%) gracias a la última hora de Pedro Sánchez y su crisis con el PSOE