FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

D.E.P.

Muere Patricia Fernández, representante de España en Eurovisión 1980 con el grupo "Trigo Limpio"

Con la canción "Quédate esta noche", quedaron en duodécima posición en el festival que se celebró en La Haya.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 14:31 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 15:31

La cantante Patricia Fernández ha fallecido este martes 27 de septiembre. Ella fue la vocalista del grupo "Trigo Limpio" y han sido sus excompañeros, Iñaki de Pablo y Carlos Gil, quienes se han encargado de publicar la triste noticia del fallecimiento en sus páginas de Facebook.

Patricia Fernández advirtió a principios de septiembre, también a través de Facebook, que iba a estar un tiempo inoperativa. Esta semana, además de sus amigos y familiares, también están de luto todos los eurofans, ya que "Trigo Limpio" representó a España en el Festival de Eurovisión de 1980 con la canción "Quédate esta noche".

La cantante Patricia Fernández

La cantante Patricia Fernández

En ese año, el festival se celebró en La Haya y logró dejar a nuestro país en una duodécima posición. Recientemente, la artista recordó en una entrevista su participación en Eurovisión como "una experiencia muy agridulce", pero no dudó en decir que estaría encantada de volver a representar a España si surgiese la ocasión. Patricia Fernández ha seguido ligada al mundo eurovisivo, por lo que en 2012 asistió como invitada al Congreso AEV que se celebró en Zaragoza.

La cantante entró a formar parte de "Trigo Limpio" en el año 1979 para sustituir a la anterior vocalista del grupo. No obstante, un tiempo después, ella también abandonó el grupo con el deseo de comenzar su carrera en solitario, sin llegar a desprenderse de todo lo que rodeó a aquella noche en la que representó a España ante millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series