Serie relacionada
Tras un exitoso verano con el estreno de su tercera entrega "Election", la trilogía de "La Purga" está más cerca que nunca de volcar su espíritu en la pequeña pantalla. Así lo ha asegurado su guionista y director James De Monaco en CinemaBlend, donde el creador de la noche de las bestias ha explicado la necesidad del filme para dar el salto.

"La idea de por qué me gustaría llevarla a televisión quizás sea porque tienes 10 capítulos para ese tema en concreto, cosa que realmente no se puede hacer en las películas, por mera cuestión de inmobiliario y tiempo, y por ello no se puede entrar en el matiz y la complejidad que llevaría a alguien a cometer un acto terrible en esta noche", explica el director.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Con una pseudo antología en la cabeza, De Monaco tiene clara la narrativa: "Supongo que será algo como antologías entrelazadas. Mi idea es hacer seis o siete historias. Realizar retrospectivas e intercalar las historias con flashbacks".
Las razones del "purgador"
De Monaco se muestra totalmente interesado en explicarle al espectador el sentimiento innato de supervivencia o venganza del ser humano, como una semilla que crece y se libera en una sola noche: "Será interesante mostrar los arcos dramáticos y complejos que se interponen a la gente que coge una pistola o un cuchillo y mata a otra persona. Creo que es algo fresco y potente lo que podemos ofrecer".
Una idea avalada por una taquilla in crescendo, donde cada película ha conseguido superar los números de la anterior. Por ello el creador de la trilogía confía en su pronta llegada a televisión: "Se están barajando las ofertas y el dinero. Los de arriba se lo están tomando muy en serio".