FormulaTV

HBO LO DA TODO

'Westworld': las altísimas expectativas puestas en la serie de los 100 millones de dólares

La producción de la primera temporada de la serie de ciencia-ficción protagonizada por Anthony Hipkons se estrena el domingo 2 de octubre.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Domingo 2 Octubre 2016 12:20 | Última actualización: Domingo 2 Octubre 2016 16:38

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #168 de 3.441 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

El domingo 2 de octubre es un día muy importante para HBO: esta noche la cadena estrena la gran apuesta de toda la temporada: 'Westworld', una serie televisiva que aspira a convertirse en el nuevo 'Game of Thrones', con un brillante elenco de actores a la altura, una magnética historia, y, sobre todo, una cuantiosa cantidad de dinero. Y es que la inversión ha sido altísima, factor que incrementa peligrosamente el riesgo para la cadena, ya que se juega millones de dólares.

Acorde con las fuentes de The Hollywood Reporter, producir la primera temporada compuesta de diez episodios les ha salido bastante caro: aproximadamente 100 millones de dólares. Se trata de una producción comparable a la ficción de Scorsese, 'Vinyl', que se convirtió en un auténtico fiasco para la cadena, cancelándose tras una temporada que decepcionó y no cumplió con ninguna de las expectativas. Ahora, HBO se enfrenta a un nuevo reto: no repetir el desastre y convertir 'Westworld' en el nuevo referente, debido especialmente a la cuenta atrás del final de 'Game of Thrones'.

Dos de los personajes principales de 'Westworld'

Dos de los personajes principales de 'Westworld'

El episodio piloto se sitúa en torno a los 25 millones de dólares. Hasta el primer episodio de la serie que tiene lugar en Poniente les salió más barato (20 millones). Después de los retrasos que ha sufrido 'Westworld' con respecto a su estreno, recordemos que en un principio el debut estaba programado para 2015. Las esperanzas depositadas en la serie producida por J. J. Abrams son muy elevadas, tanto para el equipo como para los espectadores: "Creo que es algo que tendrá una buena respuesta por parte de la gente. Se merece una gran audiencia", ha afirmado el productor.

Así es 'Westworld'

La ficción de HBO está basada en el thriller cinematográfico de cienciaficción escrito por Michael Crichton que lleva el mismo nombre, y está desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. La propia cadena describió la serie como una "oscura odisea sobre los orígenes de la inteligencia artificial y el futuro de los pecados", y está protagonizada por rostros de gran caché, como el de Anthony Hopkins.

El conocido actor cinematográfico da vida al doctor Robert Ford, un brillante, taciturno y complicado director creativo, presidente de la junta de Westworld, que tiene una visión inflexible del parque de atracciones y utiliza métodos poco ortodoxos para conseguir sus objetivos. Evan Rachel Wood es otra de las caras de la ficción, interpretando a Dolores Abernarthy, una inocente chica de campo que descubrirá que toda su existencia idílica es una mentira. Aunque la tanda de episodios contará con otros intérpretes como James Marsden, Thandie Newton, Ed Harris, y un largo etcétera.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series