FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

WESTERN

'Westworld': sus creadores desvelan que ya tienen planeadas cinco temporadas

La ambiciosa construcción del universo de la serie es parte de la razón por la que el rodaje se paralizó en enero.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 9 Septiembre 2016 11:05

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #168 de 3.453 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

El western que se trae entre manos HBO, 'Westworld', despertó preocupaciones cuando la producción se paralizó temporalmente el pasado mes de enero, para poder darle a los creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, más tiempo para trabajar en los últimos capítulos de la temporada.

'Westworld' llega a la HBO el 2 de octubre

'Westworld' llega a la HBO el 2 de octubre

Las afirmaciones previas de los creadores eran claras: "La serie es compleja y muy ambiciosa", comentó Joy. "Durante la primera mitad de la serie estábamos escribiendo mientras la producción continuaba las grabaciones y necesitábamos tiempo para ponernos al día con los guiones. Tomarnos esa pausa nos permitió perfeccionar esas lineas argumentales que habíamos ideado, profundizando en los personajes y en la mitología del universo de 'Westworld".

Ahora, el equipo de 'Westworld' ha querido abordar otro tema crucial que se planteó durante la paralización de la producción. Al parecer, los productores querían delinear un plan maestro para la serie entera, desde la primera hasta la última temporada, y así poder empezar a construir los cimientos en los primeros capítulos.

Visión de futuro

"La cuestión no era terminar los primeros 10 capítulos, lo importante era planear cómo serían los próximos 5 ó 6 años", dijo el actor James Marsden. "Queríamos tenerlo todo pensado para que, cuando se emitiera el último capítulo de la última temporada, dentro de cinco o siete años, supiésemos exactamente que así es cómo queríamos que terminase". Así es como Nolan, Joy y el productor ejecutivo J.J. Abrams funcionan, prefieren tomarse su tiempo, aunque esto signifique paralizar la producción.

El logo de 'Westworld' muestra la verdadera temática de ciencia ficción de la serie

El logo de 'Westworld' muestra la verdadera temática de ciencia ficción de la serie

El equipo de 'Westworld' ha hecho varias comparaciones entre su serie y 'Juego de Tronos', y Nolan no tardó en notar que el gigante de la HBO tiene una ventaja que ellos no tienen: las novelas de George R.R. Martin. Por su parte, 'Westworld' está basada en una película del 1973. "Bromeamos con que no tenemos un George, no tenemos sus libros," dice Nolan. "Tenemos una película original fantástica, pero eso son menos de dos horas de historia. Nuestra broma era que teníamos que escribir primero las novelas, adaptarlas y finalmente rodarlas".

La conclusión que se saca de todo lo que han comentado los actores y los creadores, es que 'Westworld' es una serie muy difícil de hacer, pero por buenos motivos. "Los mejores trabajos nunca son fáciles y, en mi opinión, esto es lo que está pasando", dijo Mardsen. "Esta serie es muy ambiciosa y con una gran escala y temas muy caros". 'Westworld' se estrenará finalmente el 2 de octubre en HBO.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series