FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿VOLVERÁ?

Rusia finalmente sí participará en Eurovisión 2017 a pesar de sus problemas políticos con Ucrania

La participación de Rusia en el Festival pendía de un hilo desde que Ucrania, su rival político, ganara el certamen de 2016 con una polémica canción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Octubre 2016 12:12 | Última actualización: Domingo 2 Octubre 2016 12:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

La participación de Rusia en Festival de Eurovisión 2017 está dando mucho de qué hablar desde que ésta declarara que no iba a participar más en el concurso después de que Ucrania, su rival político, fuese la ganadora del último certamen con un mensaje político que no sentó nada bien en Moscú. Sin embargo, parece que ésta podría no ser la decisión definitiva y finalmente sí participaría en la 62ª edición de Eurovisión, con Kiev como ciudad elegida para llevarla a cabo.

Curiosamente, fue Zurab Alasania, el director general de la National Television Company (Compañía de Televisión Nacional) de Ucrania quien confirmó el pasado sábado 1 de octubre en una entrevista a Weekly Mirror que Rusia competirá en Eurovisión. Sin embargo, ésta es una manera inusual de nombrar la participación de Rusia. Normalmente, las cadenas nacionales lo difunden a la prensa y ésta decide cómo y cuándo revelar que el país irá al concurso.

La ganadora de Eurovisión 2016, Jamala (Ucrania) y Sergey Lazarev, representante de Rusia

La ganadora de Eurovisión 2016, Jamala (Ucrania) y Sergey Lazarev, representante de Rusia

Sin embargo, Rusia no ha realizado aún un comunicado oficial de su participación, lo cual aviva los rumores de que quizá no participen debido a problemas de seguridad con su país rival. El periodista del Weekly Mirror también preguntó a Alasania si los artistas actualmente incluidos en la lista negra del gobierno tendrían permitido visitar el país durante el concurso. El director contestó que se trataba de "una pregunta para los servicios de seguridad del país", dejando claro que el compositor ruso Philip Kirkorov, quien compuso la canción interpretada por Sergey Lazarev "You are the only one", no estaba en la lista negra.

Aleksander Panayotov, ¿favorito para representar a Ucrania en 2017?

Ésta no es la única historia de países políticamente en conflicto y su consiguiente separación en el Festival. Armenia se retiró de Eurovisión en 2012, organizada por su enemigo regional Azerbaijan el 7 de marzo, justo dos meses antes del concurso y en medio de problemas de seguridad en el país.

Asimismo, los rumores apuntan a que el candidato ruso preferido sería Aleksander Panayotov, quien es también el favorito actualmente para ganar en el programa de 'The voice' en Rusia. De momento, la vuelta de Rusia pende de un hilo a la espera de una confirmación oficial por parte del país en cuanto a su participación -o no- en el concurso.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series