FormulaTV

VUELVE VILLALÓN

María Villalón presentará dos canciones para representar a España en Eurovisión 2017

La joven malagueña presenta su candidatura de forma publica acompañada de una novela.

Por Cristian QuintanaPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 18:46 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 18:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

Por todos es conocido el deseo de María Villalón de ir a Eurovisión, y parece que este año se ha decidido a hacerlo de forma oficial. La cantante ha presentado una candidatura pública a Televisión Española. Y la forma en que lo ha hecho es de lo más original, acompañándola de una novela que se presentará a principios de noviembre.

María Villalón presenta cancion eurovision 2017

María Villalón presenta canción para Eurovisión 2017

El autor de la obra literaria es Franto Ojeda y la canción servirá como acompañamiento al libro. "Dirige al viento" es su nombre y cuenta la historia de una joven desconocida que gracias a las redes sociales consigue representar a su país en el festival de la canción. María Villalón pondrá, por tanto, voz a la historia de Lucía, su protagonista e intentará hacerla realidad presentándola a Eurovisión. La cantante también enviará a la cadena publica otro tema, pero este por vía interna y solo se hará oficial si TVE no dice lo contrario.

María Villalón después de 'Factor X'

La joven malagueña se convirtió en la vencedora del concurso musical de Cuatro. Su pasó por el programa le llevó a firmar un contrato de cuatro años con Sony-BMG donde publicó dos discos. Su contrato acabó en 2011 y María, que quería seguir unida al mundo musical, comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida en pleno centro de Madrid; algo, que como ella defendió por aquel entonces, "no es ninguna deshonra". La cantante pudo continuar con su carrera musical gracias a un proyecto de Crowdfunding, publicando su nuevo trabajo discográfico compuesto por 6 canciones.

No es la primera vez que María Villalón se sumerge en el mundo de la literatura. En el año 2015, ya presentó su primera novela juvenil, bajo el nombre "El insólito viaje de una gota de lluvia" y acompañada por un disco que ayudaba en su lectura.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series