Notificaciones

SUPERVIVENCIA EXTREMA

Atresmedia adquiere 'La Isla' para hacer la adaptación española del reality de supervivencia

El grupo de comunicación de Antena 3 ha adquirido los derechos de 'La Isla de Bear Grylls', el reality de supervivencia más extremo del momento.

Redacción Lunes 3 Octubre 2016 19:25

La supervivencia en un entorno tropical regresa al grupo de San Sebastián de los Reyes. Atresmedia ha adquirido los derechos de 'La Isla de Bear Grylls' para producir la versión española, según informa Vanitatis. El reality, de origen británico, es definido en todo el mundo como el más extremo del momento.

No se trata, eso sí, de un formato similar al de 'Supervivientes', emitido entre los años 2003 y 2005 por Antena 3. En 'La Isla' el objetivo es descubrir si el hombre es capaz de regresar a su yo más primario y sobrevivir en un entorno hostil sin recursos. Los participantes son abandonados en grupo durante un mes con tan solo la ropa que llevan puesta y un pequeño kit de herramientas, y ni siquiera se encuentran rodeados por un equipo de grabación, sino que son ellos mismos los encargados de filmar sus hazañas.

Bear Grylls en el formato original de 'La Isla'

Bear Grylls en el formato original de 'La Isla'

En este formato no hay nominaciones, expulsiones ni premios más allá de testar hasta dónde son capaces los náufragos de llegar por sí mismos. El original, producido por Channel 4 en Reino Unido, es presentado por Bear Grylls, conocido en España por 'El último superviviente' emitido por Cuatro. No obstante, la aparición de Grylls es mínima como han podido comprobar los espectadores de TEN, cadena que emitió el programa en nuestro país.

Críticas de sexismo en Reino Unido

'La isla de Bear Grylls' irrumpió en la parrilla británica en mayo de 2014, cuando el famoso superviviente presentó el programa como una forma de comprobar hasta qué punto la masculinidad está en crisis. Por este motivo, la primera edición contó con 13 hombres abandonados en las islas del Pacífico y, como era de esperar, fue fuertemente criticada y acusada de sexista.

Sin embargo, el formato logró sobreponerse y, a partir de la segunda edición, hay un grupo de hombres y otro de mujeres. En 2017 se estrenará la cuarta entrega, quinta si tenemos en cuenta la versión con famosos, si bien en EEUU fue recibido con baja aceptación y cancelado al finalizar la primera temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Olivares arremete contra 'Timeless' comparando sus diálogos con los de 'El Ministerio del Tiempo'Javier Olivares arremete contra 'Timeless' comparando sus diálogos con los de 'El Ministerio del Tiempo'