FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AMOR VIRTUAL

'Catfish' se estrena el miércoles 5 de octubre a las 21:35 horas en TEN

Nev Schulman y Max Joseph ayudarán a las personas que estén teniendo una relación online a descubrir si su pareja virtual es real o tiene otra identidad.

Por Manu OterinoPublicado: Miércoles 5 Octubre 2016 12:38 | Última actualización: Miércoles 5 Octubre 2016 17:43

Programa relacionado

Catfish: mentiras en la red

Catfish: mentiras en la red

Catfish: mentiras en la red

2012 - Act

Estados Unidos

Realities

7,3

Popularidad: #773 de 2.076

  • 3

El término "ligar" tiene más de 40 millones de resultados: buscar pareja online es una realidad tan evidente que la mitad de los diez millones de solteros residentes en nuestro país confía en la red para encontrar a su media naranja, una tendencia que aumenta esta cifra en un 7% cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero ¿quién se encuentra al otro lado del teclado? ¿De verdad podemos estar seguros? ¿Es seguro aventurarse en esta nueva andadura en el amor? No hay más que recordar la impagable escena del chat entre Dan y Owen en el filme "Closer" para que salten las alarmas de aquellos que quieren establecer contacto íntimo por internet.

Nev Schulman y Max Joseph de 'Catfish'

Los presentadores del reality 'Catfish': Nev Schulman y Max Joseph

¿Cómo podemos asegurarnos de que no estamos viviendo una mentira virtual? 'Catfish', la útlima apuesta de TEN tiene la respuesta. Con formato de docureality y la intención de destapar las mentiras que surgen en este tipo de relaciones, el espacio aborda las verdades y mentiras de los noviazgos online de la mano de New Schulman y Max Joseph, quienes van a ser los ayudantes de los usuarios que estén teniendo una relación online para descubrir si la otra persona tiene la identidad que dice tener.

En Internet, un catfish es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, pretendiendo ser alguien diferente con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos engaños vienen producidos para conseguir distintas finalidades. En cada episodio veremos una pareja diferente de la cual, uno de sus miembros pide ayuda al programa para averiguar si la persona con la que tienen una relación emocional profunda (algunas incluso de años) es real o si está mintiendo y oculta la verdad sobre su identidad.

El uso de las nuevas tecnologías en la sociedad

Tras la función social de 'Catfish: mentiras en la red' se encuentra, además, un profundo análisis sobre cómo las nuevas tecnologías están afectando a nuestra forma de relacionarnos, sobre los peligros a los que nos enfrentarnos al convertir nuestro ordenador en una carta de amor y la aparición de nuevos fraudes motivados por una sociedad cada vez más individualista.

Cabe destacar que Schulman no es presentador convencional ya que el mismo protagonizó el documental del mismo nombre que dio origen al programa y a través del cual desenmascaró a su propio 'catfish'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series