FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡DÓRICA, JÓNICA, CORINTIA!

"Las Bistecs" muestran su deseo de representar a España en Eurovisión

Las componentes del grupo han confesado que si van al festival más importante de música, "el objetivo sería el de perder".

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 6 Octubre 2016 12:05 | Última actualización: Jueves 6 Octubre 2016 12:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

"Dórica, dórica, jónica, jónica, corintia, corintia" podría sonar ante toda Europa si el deseo de "Las Bistecs" se hiciera realidad y representaran a España en Eurovisión. El dúo musical que se ha puesto de moda ha afirmado que estaría encantado de ir al festival si se lo propusieran. Igual que Chikiliquatre no fue con intención de ganar, ellas también lo tienen claro: "Nuestro objetivo sería perder".

"Las Bistecs" es un grupo compuesto por las catalanas Carla Moreno y Alba Rihe, que crean canciones de humor con crítica a la sociedad y sin dejar de lado el toque ochentero característico de la Movida Madrileña. No son cantantes y ellas mismas lo corroboran, pero su propósito con este grupo es el de pasárselo bien y criticar todo lo que se les ocurra, como hacen con las pijas en su tema "Señoras bien".

Las dos componentes de 'Las Bistecs'

Las dos componentes de 'Las Bistecs'

Se hicieron famosas gracias a las redes sociales con el videoclip 'HDA', que se hizo viral en muy poco tiempo. La estética era cutre y creaba confusión, porque no se sabía si estaba hecho en la actualidad o era una pieza rescatada de los ochenta. La canción se le pegó a toda España y acabó convirtiéndose en uno de los temas más sonados de este verano.

El apoyo de "Los Entrecots"

Con el éxito que han cosechado Las Bistecs, no es de extrañar la cantidad de fans que tienen. Debido al nombre del grupo, las mismas componentes han decidido llamar a sus seguidores Los Entrecots, que son, según las artistas, personas "con mucho sentido del humor y muy 'entregás'".

Para producir su primer álbum completo, hicieron un "crowfunding" pidiendo colaboración económica a todo aquél que quisiera apoyar al grupo. Necesitaban 3.800 euros y acabaron recaudando 11.000. Con todos los logros conseguidos, ahora se proponen otra meta más ambiciosa: poder ir a Eurovisión y hacer que todos los espectadores tarareen sus canciones.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series