FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Alejandro Botto: "Mi personaje también tendrá sus propios misterios"

Antena 3 ofrece esta noche el segundo capítulo de la segunda temporada de 'El Internado' y Alejandro es uno los nuevos rostros que se incorporan hoy mismo a la producción. Encarna a Mateo, el recién llegado profesor de matemáticas de La Laguna Negra. FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistarlo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2007 00:00

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #6 de 3.441 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Una media de cuatro millones de espectadores siguió la primera temporada de la serie. Tan sólo seis capítulos fueron suficientes para hacerse con el favor de la audiencia y el reconocimiento de la crítica. Los nuevos capítulos llegan con sorpresas, entre otras, la incorporación de Alejandro, la de Blanca Suárez, que interpreta a una problemática alumna, y la del niño Eduardo Espinilla, que interpretará al nieto de Jacinta.

Alejandro repite una y otra vez que no ha tenido tiempo de ver la serie completa. "Vi un capítulo antes de incorporarme y quedé entusiasmado. Me interesó la trama, el hilo de acción, la realización, los compañeros... me quedé muy sorprendido de ver un producto realmente tan bueno".

¿Cómo llega a tus manos este papel de 'El internado'?

El papel me llega a través de Luis San Narciso, director de cásting de Globomedia. Me vio interpretar en la obra de teatro "Despertar y celebraciones" de Cristina Rota. Me llamó, me tomó una prueba en Globomedia y finalmente me ofreció el personaje.

En 'El internado' interpretas a Mateo, un carismático profesor de matemáticas. ¿Cómo es tu personaje?

Él es un hombre que está, en parte, huyendo de su pasado. Como profesor se incorpora al internado para dar clases de matemáticas. Está generando un cambio en su vida. De alguna forma, quiere volver a empezar de cero. Mateo es un hombre apasionado de lo que hace, de su trabajo. Es un hombre de gran simpatía, con mucho sentido del humor, pero a la vez muy borde y con muy poca paciencia.

Siendo 'El internado' una serie de misterio, ¿tiene tu personaje cosas que ocultar?

Por supuesto, como casi todos los personajes de 'El internado', mi personaje también tendrá sus misterios. Oculta toda una tragedia en su pasado más reciente. Poco a poco se irá desvelando, inevitablemente.

¿Tendrá relación directa con todo lo que viene sucediendo en La Laguna Negra?

En principio, no. Él tiene relación directa con todo lo que lo rodea como profesor nuevo. El primer día se relacionará de una forma, pero a medida que vayan pasando los días de trabajo empezará a coger cierta confianza. Hay cosas que se le escaparán porque tampoco se relacionará con todos.

Tu personaje se relacionará, sobre todo, con los alumnos del internado. ¿Cómo llevas trabajar con todo un equipo de gente tan joven?

Es maravilloso. Es gente que está muy entusiasmada, con grandes ganas de aprender. Muchos son muy conscientes que se quieren dedicar a esto, que quieren ser actores. Tienen un compromiso muy grande con el trabajo. Es ideal.

¿Te está resultando sencillo meterte en la piel de Mateo?

La verdad es que sencillo no. Yo me estoy haciendo cargo de conflictos que están muy alejados de mi realidad. Lo que me hace es trabajar mucho la imaginación para tratar entender las distintas emociones que vive, que pasa y que esconde de alguna forma. Yo soy una persona bastante extrovertida y no suelo esconder pesares, pero este hombre sí lo hace. Es meterme a jugar a ser alguien que está bastante alejado de mí.

¿En qué momento hace su aparición tu personaje?

Aparece en el capítulo nº8. A partir de esta semana, estará hasta final de la temporada. Cuando llega al internado tiene un pequeño accidente en coche con una mujer "llamativa". Resulta ser Amelia, profesora del internado. Esa es la presentación del personaje. Saltan algunas chispas, se ve que hay cierta química en un primer momento.

En su regreso 'El internado' no pudo liderar y quedó por detrás de otras ofertas de ficción. La competencia por la audiencia en la noche del miércoles es enorme. ¿Cómo ves esta situación?

Por un lado, me parece espectacular. El hecho de que haya tanta ficción es positivo. Tres millones es una barbaridad. Si todas las series tuvieran esa audiencia sería estupendo. Es como un premio de lotería. Lo ideal sería que todo estuviera muy repartido. El esfuerzo por sacar adelante cualquiera de estos proyectos de ficción es muy grande, por ello sería genial que cada uno contase con su propia audiencia. Al final es el espectador quién desde su casa se decanta por uno u otro espacio.

'El internado' supondrá tu debut como actor en una serie de ficción española...

Sí, aquí en televisión será mi primer trabajo, ya que hasta ahora mayormente he hecho teatro.

¿Qué supone para ti participar en una serie tan ambiciosa como ésta?

¿Qué te puedo decir? Me siento muy bien, me siento un privilegiado de poder formar parte de este proyecto. Estoy disfrutándolo mucho y haciendo las cosas lo mejor que puedo.

Hasta ahora has hecho teatro. ¿Por qué ahora ese salto a la televisión?

Porque me ha llegado, no es algo que yo haya buscado. Me lo ofrecieron y una oportunidad así no se puede rechazar. Supongo que era el momento adecuado. En esta vida todo llega, a veces cuando menos te lo esperas.

¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?

Sobre todo el personaje. Mateo me permite probar muchas cosas, porque se aleja bastante de mi realidad. Por otro lado, está el equipo de producción que es muy bueno. Para mí es un verdadero placer trabajar con gente tan profesional y tan buena gente.

¿Te resultan nuevos los géneros de intriga y misterio?

No. Por ejemplo, la función de teatro "Despertar y celebraciones" que estaba haciendo y que relata cómo se gestó el último golpe de estado militar en Buenos Aires en 1973, es una especie de tragicomedia que tiene muchas cosas de suspense con un personaje que se va desenmascarando a través de la acción. Luego, el año pasado, rodé una película ("Desierto sur") en Chile donde mi personaje también se iba desenmascarando poco a poco. El misterio es un género que me divierte mucho, por eso me hace mucha ilusión participar en 'El internado'.

Parece que en los últimos años los actores argentinos os habéis puesto de moda...

Creo que hay una gran afinidad entre España y Argentina y a la hora de trabajar se entienden muy bien las ideas y los pensamientos entre ambos, como hacen a veces los ingleses y los americanos. Se pueden hacer muy buenas combinaciones.

¿Cómo llevas que la gente te reconozca?

Es algo a lo que es mejor no darle mucha importancia.

¿Cuántos capítulos vais a grabar en esta segunda temporada?

En esta nueva tanda vamos a grabar (nos reservamos el dato) nuevos capítulos.

En alguna entrevista decías que no tenías televisor en casa...

(risas) Se me rompió la tele hace cosa de un mes y por falta de tiempo no he podido comprarme una nueva.

Dicen que Luis San Narciso tiene la habilidad de encontrar al actor adecuado para cada papel.

La verdad es que es fantástico. Luis es un excelente director de cásting y sabe muy bien lo que hace. Siempre es un privilegio que la gente te vea y te llame. Siempre es muy bueno.

¿Te obliga 'El internado' a dejar de lado el teatro?

Continuaré con la gira pero más entrado el invierno. Nos quedan pendientes algunos bolos que los haremos los fines de semanas pero más adelante.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series