FormulaTV

¿UNA VICTORIA ANUNCIADA?

Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión 2005, en conversaciones para volver a representar a Grecia en 2017

La cantante griega, que ha participado dos veces en el festival, acudió en 2001 con el dúo Antique y en 2005 en solitario donde ganó con "My number one".

Por Jésica SánchezPublicado: Domingo 9 Octubre 2016 14:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Una vez que Grecia ya ha sido confirmada para el Festival de Eurovisión 2017, los rumores se trasladan a quiénes serán sus representantes. La afortunada podría ser Helena Paparizou, quien ya hizo alcanzar la victoria al país griego en 2005, debido a que la exitosa participante podría estar en negociaciones con el organismo de radiodifusión ERT para representar de nuevo a Grecia.

La noticia fue confirmada por un amigo cercano a Helena y presentador griego, Themis Georgantas. Éste declaró en un programa matinal de televisión que Helena estaba entusiasmada por representar de nuevo a Grecia en Eurovisión y que se encontraba en negociaciones con la cadena.

Helena Paparizou en Eurovisión 2005

Helena Paparizou en Eurovisión 2005

Ésta no es la primera vez que la cantante griega, aunque nacida en Suecia, ha expresado interés en volver al escenario de Eurovisión. En julio, Helena declaró que estaba aún abierta a participar en el festival: "Soy una fan del concurso. Y el capítulo de Eurovisión nunca se va a cerrar para mí. Pienso que la prueba más grande de ello fue Melfest 2014. Durante años, la gente ha estado preguntándome: '¿Volverías a Eurovisión?' y siempre les contestaba que no. Pero ahora digo lo mismo que en 2009: 'Si la canción es buena, iré'. Eso es lo que pasó con 'Survivor', escuché la canción y dije 'quiero esto en mi álbum'. Me dijeron que necesitaba ir al Melodifestivalen si quería la canción y eso hice".

"My number one", canción que dio el número uno a Grecia

Helena ha competido dos veces en Eurovisión. Debutó en 2001 a los 19 años, como parte del dúo Antique. Finalmente, quedaron en tercer lugar con la canción "(I would) Die for you". Ella volvió como artista en solitario en 2005, donde con su canción "My number one" consiguió ganar sin problemas el concurso y dio a Grecia su primera victoria en Eurovisión.

En 2014, se presentó al Melodifestivalen -una competición musical anual organizada por la cadena pública sueca- en su país natal, Suecia. Su canción, "Survivor" ganó los duelos en el escenario con Andra Chansen y finalmente, la pieza musical le otorgó un cuarto puesto en la final del concurso.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series