FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NI TINET, NI JUAN CAMUS

¿De dónde sale el disco de 'OT. El Reencuentro' del que ni Tinet Rubira había oído hablar?

El pasado viernes salía a la venta el disco de 'OT. El Reencuentro' y pillaba por sorpresa a TVE, Gestmusic y exconcursantes, que desconocían que se iba a editar.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Octubre 2016 11:07 | Última actualización: Martes 11 Octubre 2016 11:07

A falta de menos de una semana para el estreno del primer documental de 'OT. El reencuentro', la gran expectación generada a su alrededor es una realidad. Las canciones del concierto, las condiciones de los "triunfitos", un pequeño roce entre el brazo de Chenoa y el hombro de Bisbal: hasta el más mínimo detalle se está observando con lupa y algunos misterios han comenzado a aflorar.

El último saltaba este fin de semana con un intercambio de tweets entre Tinet Rubira y uno de los protagonistas indiscutibles de este reencuentro, Juan Camus -aunque sea por su ausencia-.

¿El desencadenante? El lanzamiento de un disco recopilatorio del que nadie tenía constancia. Dos CD con 44 canciones de las galas de 'Operación Triunfo 1' y un DVD con "OT. La película" que se puso a la venta el pasado 7 de octubre pillando a todos por sorpresa, desde RTVE hasta Gestmusic y los propios exconcursantes. Sus voces y su trabajo están incluidos en el álbum e incluso su foto sale en la portada (¿o ni siquiera son ellos?), pero no tenían ni idea de su existencia, algo que ha molestado visiblemente a la única ausencia del concierto, Juan Camus.

Desde FormulaTV.com nos hemos puesto en contacto con Televisión Española para esclarecer el misterio y comprobar si, efectivamente, desconocían que se estaba preparando un disco. Sin embargo, su respuesta no aporta mucha luz y se limita a remitirnos a Universal Music, la discográfica que lo ha editado. "Personalmente me acabo de enterar", nos responde por teléfono una de las responsables de comunicación, desmintiendo cualquier vínculo entre la cadena pública y el álbum del reencuentro.

Gestmusic, productora de 'OT. El Reencuentro', tiene una reacción similar cuando le preguntamos y confirma que el álbum se preparó a sus espaldas, ya que hasta el momento de su lanzamiento no tuvieron constancia de que se estaba preparando un disco: "Nos enteramos por una nota de prensa el pasado viernes, mientras presentábamos 'Hora punta', el nuevo programa de Javier Cárdenas", nos explican por teléfono. Antes de que pudiesen averiguar algo más, la bomba estallaba en Twitter con Tinet Rubira y Juan Camus.

La portada del recopilatorio 'OT. El Reencuentro'

La portada del recopilatorio 'OT. El Reencuentro'

El tercer -y decisivo- vértice de este triángulo es Universal Music, la discográfica que ha editado el álbum. Efectivamente, la compañía nos confirma que el recopilatorio ha sido gestado por su parte, aunque se mantiene al margen de los comentarios publicados en la red del pájaro azul por Tinet Rubira y Camus. Recordemos que, cuando se emitió 'OT 1', Vale Music era el sello que editaba tanto los CD de las galas como los discos con los que los concursantes dieron el pistoletazo de salida a sus carreras musicales. En 2011, Vale Music fue adquirida por Universal Music, la discográfica que publica ahora el recopilatorio de 'OT. El Reencuentro'.

Una nueva diferencia de criterio entre Gestmusic y Universal Music

De este modo, parece claro que la coordinación entre Gestmusic y Universal Music no es del todo fluida, algo que no sorprende del todo. Universal es la encargada de organizar el concierto final y, de nuevo, Juan Camus es la muestra de esta falta de coordinación: mientras que Tinet Rubira y Gestmusic consiguieron convencerlo para que apareciese en los documentales especiales, la discográfica no tuvo el mismo éxito y finalmente serán 15 y no 16 los "triunfitos" del concierto.

Evidentemente, cada compañía tiene sus competencias y su derecho a tomar sus propias decisiones. Sin embargo, quizás una ocasión como el reencuentro más deseado de la televisión podría haber brillado más -si cabe- si los engranajes entre la cadena, la productora y la discográfica hubiesen funcionado de forma perfectamente engrasada. Como poco, habrían evitado sorpresas desagradables expuestas a todos los seguidores a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series