FormulaTV

RECONOCIMIENTO

Teresa Fernández-Valdés (Bambú), una de las 20 mujeres más poderosas de la TV según The Hollywood Reporter

La publicación estadounidense ha reconocido a la creadora y productora de Bambú Producciones como una de las mujeres más poderosas en el panorama televisivo mundial.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 10:51 | Última actualización: Jueves 13 Octubre 2016 12:04

Teresa Fernández-Valdés, la showrunner española, ha sido nombrada por Hollywood Reporter como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial, en su último número. No es la primera vez que la publicación estadounidense destaca la trayectoria de la productora ejecutiva de Bambú Producciones, que ya había sido reconocida como una de las showrunners más importantes de Europa.

Fernández-Valdés es la responsable de algunos de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años, con series como 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' o 'Gran Reserva', y cuenta con un gran currículum. Junto a Fernández-Valdés se encuentran algunas de las más importantes ejecutivas mundiales, siendo ella la única española de una lista que va desde Argentina hasta China pasando por Alemania, India o Canadá.

Teresa Fernández-Valdés junto a Ramón Campos, creadores de Bambú Producciones

Teresa Fernández-Valdés junto a Ramón Campos, creadores de Bambú Producciones

Con una gran reputación y con múltiples proyectos a sus espaldas, THR incide en que el nuevo reto de la escritora televisiva es "crecer en el mercado internacional" mientras mantiene los cercanos lazos con España. "Solo en ese momento sentiremos que hemos triunfado", confiesa la creadora de origen gallego.

Destacado reconocimiento

The Hollywood Reporter destaca que Bambú ha sido seleccionada por Netflix para producir la primera serie española del gigante americano, titulada 'Las chicas del cable'. Hay que recordar que el año pasado la misma publicación seleccionó a Fernández-Valdés como una de los cinco showrunners más importantes de Europa.

La creadora española compartió ranking con los productores de importantes series como 'Doctor Who' , 'Sherlock' o 'The Killing'. Este reconocimiento es un paso más en la trayectoria internacional que la productora gallega ha realizado en los últimos años y que tiene como un hito la entrada en su accionariado del grupo francés Studiocanal.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series