FormulaTV

DOCUMENTAL TVE

Alejandro Parreño en 'OT. El reencuentro': "Musicalmente he tenido suerte, pero en la vida no"

El extriunfito rememora su paso por el programa junto al resto de sus compañeros en la emisión del primer documental de TVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 22:50

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #140 de 2.076

  • 10

El primer documental de 'OT. El reencuentro' nos ha dejado con momentos estelares que todos los seguidores de 'Operación triunfo 1' han podido rememorar junto a los concursantes. Los 16 participantes que pasaron por la Academia de TVE hace, nada más y nada menos, que 15 años, se han sincerado al máximo para contar lo que supuso su paso por el programa.

Al igual que sus compañeros, Alejandro Parreño ha recordado con nostalgia cuando entró a la Academia de 'OT' y reconoce que fue con Manu Tenorio y con Javián con quienes conectó enseguida nada más llegar. En cuanto a la Academia, éste señala que "Yo estaba con colegas. Me lo estaba pasando bien, como en una acampada. Lo flipábamos. Nos trataron fenomenal".

Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro Parreño en 'OT. El reencuentro'

Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro Parreño en 'OT. El reencuentro'

Sin embargo, su entusiasmo deja paso a un leve sentimiento de resquemor hacia el concurso: "Yo nunca me he sentido muy identificado con el espíritu musical de 'OT'. Yo salí no muy contento de mi paso por el concurso. No he ofrecido todo lo que puedo porque me hacían cantar canciones que no me molaban". Asegura que eso es algo que llevaba muy mal dentro de la Academia porque él tenía claro lo que quería cantar, a diferencia de otra gente que "era más joven y moldeable". Por ello, 15 años después, Parreño tacha de injusta esta dinámica: "Yo no lo hice bien en 'OT' porque las canciones no pegaban nada conmigo", asegura el valenciano.

Pero no todos son malos recuerdos del programa, el cantante afirma haber aprendido una lección importante tras 'OT': "No le puedo gustar a todo el mundo". Además, asegura sentirse más tranquilo a raíz de experimentar ese sentimiento de injusticia en la Academia y sentencia: "Hago mi música. Si te gusta bien y si no, también".

La muerte de su hermano Gonzalo, un duro golpe para Alejandro

En cuanto a su vida personal, Alejandro no ha tenido una vida fácil después de terminar el programa: "Musicalmente he tenido suerte, pero en la vida no. He tenido un palo muy duro que fue la muerte de mi hermano Gonzalo", se sincera el exconcursante. Por ello, Parreño reconoce que tuvo que parar tras ese trágico suceso: "No quería saber nada ni de televisión ni de la música".

Pese a todo, Alejandro intenta hacer frente su día a día con optimismo: "Cada vez que tengo un día malo miro el tatuaje de mi hermano y pienso que la vida son dos días". Mi hermano era como mi padre porque mi padre faltó cuando yo tenía 9 años y mi hermano fue un poco mi mentor". Actualmente, el cantante asegura que es una persona feliz y que se queda con lo mejor: "Estoy viviendo en la vida gracias a 'OT'. Vivo de la música y hago lo que me da la gana".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series