FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

Vuelven las tensiones al área de Deportes de TVE tras los errores en la retransmisión del Albania-España

Los constantes fallos en el sonido y en la imagen del partido clasificatorio para el Mundial 2018 emitido en La 1 provocaron las quejas de muchos espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2016 14:21 | Última actualización: Miércoles 19 Octubre 2016 14:21

Los centros territoriales de Madrid y Barcelona del equipo de deportes de TVE siguen enfrentados tras la dimisión del antiguo subdirector de programas deportivos, Marc Martín, el pasado 5 de julio, y la elección de su sustituto, Xavier Díaz, perteneciente al centro catalán, en el mes de septiembre. Tras un tira y afloja de continuas tensiones entre varios dirigentes de la organización, las quejas vuelven a ser las protagonistas después de los errores en la retransmisión del partido de fútbol entre Albania y España.

Imágenes del partido Albania-España

Imagen del partido Albania-España

El partido clasificatorio para el Mundial de 2018, emitido por La 1 el pasado 8 de octubre, fue el centro de todas las críticas en las redes por su desastrosa retransmisión y los continuos fallos, tanto de sonido como de imagen. Según El Confidencial Digital, durante la emisión del encuentro deportivo, los constantes problemas de línea y el ancho de banda provocaron que los locutores tuvieran que narrar el partido por teléfono, causando grandes deficiencias para escuchar con claridad. Desde Torrespaña, sostienen que esto podría haberse evitado si el nuevo subdirector, Xavier Díaz, no hubiese retirado el plató destinado a ese tipo de retransmisiones.

Barcelona seguirá siendo el centro de retransmisiones deportivas

La tensión entre los centros de este tipo de emisiones de Madrid y Barcelona sigue latente desde la dimisión de Marc Martín, por diferencias con el director de TVE, Eladio Jareño. Asimismo, la vuelta de María Escario para retransmitir las Olimpiadas 2016 y la elección de Díaz como nuevo subdirector de deportes, pese a la oposición desde Madrid, han mermado la relación entre ambos departamentos, los cuales se han visto enfrentados de nuevo tras este último episodio.

Por su parte, TVE admite que sí ha habido quejas por los fallos de sonido en la retransmisión del partido entre Albania y España pero que se debió a un problema de ancho de banda, por lo que hubiera ocurrido lo mismo en Madrid. Además, asegura que no les ha llegado la noticia de que se se deba devolver la conexión deportiva a Torrespaña. Por ello, las retransmisiones deportivas continuarán realizándose desde el centro de San Cugat pese a la oposición ejercida desde la capital madrileña.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series