FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN NOTICIAS

La dirección de RTVE Galicia deja sin informativos locales de RNE a toda la Comunidad Autónoma

Los trabajadores de la cadena pública denuncian que desde 2008 se busca "desmantelar" poco a poco los Centros Territoriales.

Por Jorge ReyesPublicado: Viernes 14 Octubre 2016 18:38

RTVE Galicia ha tomado la drástica decisión de dejar a toda la Comunidad Autónoma de Galicia sin informativos provinciales de RNE con carácter indefinido. Una decisión que suponte un duro golpe al Servicio Público que RTVE tiene encomendado por Ley. Fuentes internas de la cadena aseguran que esta resolución sigue la misma dirección que adoptó el ente desde 2008, que busca "desmantelar" poco a poco los Centros Territoriales.

Desde el sindicato UGT de RTVE critican con dureza el "desprecio" a los ciudadanos y a la función pública del ente por parte de la dirección de RTVE Galicia: "Podemos entender las políticas de ahorro hasta cierto punto, la austeridad hasta cierto límite, pero jamás podremos entender semejante desprecio al Servicio Público y a la Ley".

Sede de RTVE

Sede de RTVE

La agrupación de trabajadores de RTVE exige "que la ciudadanía gallega no sea excluida de un Servicio Público cuya prestación es una exigencia legal", e insiste en que "de inmediato se dé marcha atrás " a una decisión que consideran "ilegal y antidemocrática". En la misma línea, el sindicato pide la "dimisión inmediata" del director de RTVE Galicia y del director de Centros Territoriales.

Una falta de previsión que se viene gestando desde hace tiempo

Según el sindicato, esta decisión no se trata de un hecho aislado: "la agresión a la estructura territorial de RTVE se viene produciendo de forma sistemática desde la Dirección de Centros Territoriales durante toda la etapa del Partido Popular, creándose situaciones dignas del mismísimo Kafka para hacer posible que los compañeros saquen adelante la información territorial".

El fracaso a la hora de establecer una "sinergia metódica" entre RTVE y RNE Galicia y la nula disposición a cubrir las bajas de larga duración, y por tanto previsibles, ha provocado que existan unidades informativas sin ningún periodista trabajando por acercar la información a sus ciudadanos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series