FormulaTV

PRESENTACIÓN

#0 estrenará 'Día cero' el próximo domingo 23 de octubre a las 21:30h

El programa de reportajes que narra la historia de distintas personas nacidas el mismo día apuesta por ser un "catalizador de emociones".

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 15:08 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 16:00

Programa relacionado

Día cero

Día cero

Día cero

2016 - Act

España

Magazine

#0 estrenará la temporada completa del programa de reportajes: 'Día cero', el próximo domingo 23 de octubre a las 21:30h. Fernando Jerez, director de #0, ha afirmado en la presentación de 'Día cero' que #0 se está convirtiendo en un "laboratorio de televisión", con programas diferentes que se "alejan de la norma".

El programa se basa en un formato noruego y la adaptación española producida por Gestmusic promete ser un programa diferente y original: "'Día cero' es un catalizador de emociones de primer orden y muestra historias de nuestro país pero con ingredientes muy diferentes", ha afirmado el equipo del canal. Asimismo, defienden que se trata de un trabajo que no se ha hecho anteriormente y han intentando mejorar el original.

Imagen del vídeo promocional de 'Día cero'

Imagen del vídeo promocional de 'Día cero'

El director de Gestmusic Tinet Rubira ha apostado por este documental: "La gente se ve reflejada en las historias de televisión. Gracias a las personas anónimas, cada uno puede ver su historia reflejada en la de ellos". Algunos de los personajes famosos que aparecerán en el programa serán Vicente del Bosque y Teresa Perales.

Las historias de los anónimos

Tinet ha reconocido que encontrar historias interesantes de personas anónimas ha sido una ardua tarea y su compañero Joseph le ha apoyado en su declaración: "Ha sido un trabajo de chinos, afinamos una búsqueda para encontrar historias. Cada año dimos con 100 personas y contactamos con 80". Asimismo, ha confesado que de 50 personas, sólo 3 ó 4 eran interesantes.

Por otro lado, el equipo también ha hablado del increíble trabajo de documentación, archivo histórico, casas de empeño, filmotecas, archivos personales, etcétera. Acorde con sus declaraciones, el programa tiene muy presente la Historia de España pero también, como subtrama, la historia de la mujer en nuestro país, ejemplificado con la narración de Antonia, una de las primeras mujeres bomberas.

Las declaraciones de los protagonistas

Vicente del Bosque ha confesado su experiencia grabando el documental: "No me gusta verme, tampoco es una vida tan especial. Estaba aquel sueño de ser futbolista, entrenador formativo, y profesional. Terminamos ganando un Mundial, Eurocopas, pero por lo demás, es una vida muy rutinaria". Además, del Bosque ha afirmado que nunca sospechó que se acabaría convirtiendo en un jugador del Real Madrid durante once años y en entrenador.

Imagen de una de las personas anónimas de 'Día cero'

Imagen de una de las personas anónimas de 'Día cero'

Por otro lado, Teresa Perales ha revelado sentirse cohibida: "Era muy reacia a este tipo de programas por la intimidad, pero lo entendieron y me dieron facilidades", y ha afirmado que en las entrevistas ha sido muy transparente. Por su lado, Antonia también estaba algo recelosa en un principio: "No pensé que fuera a ser más interesante que por ejemplo las historias de Vicente o Teresa". Además, Tinet ha revelado que los famosos y anónimos no han coincidido, ya que en la vida real eso no pasaría.

Contentos con el resultado

Tanto el equipo de Gestmusic como #0 se han mostrado contentos con el resultado. Tinet ha reconocido que con los años de crisis se había perdido un poco esos programas con perspectiva y que llevan tiempo: "Es poder hacer televisión con un margen de tiempo, y estar orgulloso del resultado".

Vicente del Bosque en 'Día cero'

Vicente del Bosque en 'Día cero'

Asimismo, ha descrito 'Día cero' como un producto de marca Low TV: "pero no por lo de 'lenta', sino por hacerlo para reconciliarnos con los medios". Los episodios del programa se llevan produciendo desde enero de este año 2016, aunque el proceso de desarrollo ha sido mucho mayor.

Así es 'Día cero'

'Día cero' es una serie de reportajes que narra la historia de tres personas nacidas un mismo día, que han vivido la misma época histórica y que, sin embargo, han protagonizado vidas completamente diferentes. Dos de los protagonistas serán anónimos pero uno de ellos será una persona famosa.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha explicado que el programa traerá mucha emoción. "En Gestmusic no somos de documentales pero con este programa lo hemos dado todo porque queremos ser referencia". También revelaron que no es un programa de testimonios y está muy elaborado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series