FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

#0 presenta sus novedades: 'Loco Mundo', 'Football Nightmares', 'Día Cero' y 'Street Viú'

'Likes', 'Late Motiv', 'Ilustres Ignorantes' y los programas deportivos han sido también algunas de las renovaciones de cara a la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 11:13 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:35

#0 ha aprovechado la semana grande de Vitoria con el FesTVal 2016 para presentar todas las novedades de la temporada 2016/2017. Fernando Jerez, director del joven canal de Movistar+, ha sido el encargado de ir desvelando los detalles: "Presentamos nuestra primera temporada completa. Somos un equipo grande que ha construido un canal de televisión en siete meses. Abordamos todo desde la pasión para hacer una tele bonita y honesta. Somos un canal exclusivo de Movistar+, lo que es una lucha diaria".

Respecto a los comienzos, Fernando Jerez admite que la respuesta recibida por parte del público ha sido muy positiva: "Hemos tenido críticas estupendas y también malas, pero estamos felices porque creo que estamos en el buen camino. Nuestro balance es más que satisfactorio. Queremos ser un canal 'disfrutón' siempre desde una perspectiva de calidad".

Por otro lado, el directivo admite que están muy contentos con la producción propia de #0: "Estamos haciendo muchas horas de producción propia, trabajando con las mejores productoras de nuestro país. El área audiovisual en España estaba un poquito triste. Quiero destacar la fábrica de Tres Cantos. Dan el mejor tratamiento al deporte en nuestro país".

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Likes' en #0

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Likes' en #0

'Likes' con Raquel Sánchez Silva

Fernando Jerez ha alabado el programa presentado por Raquel Sánchez Silva, 'Likes': "Es de largo el programa con más colaboradores. En la nueva temporada se encamina a ser un programa más maduro". Este hecho ha sido corroborado por la propia presentadora: "Esta temporada sumamos 25 caras que pasarán por nuestra mesa. Ana Milán, Manuel Burque, Jose Corbacho... Pero queremos a más gente".

Se trata de un programa con una constante evolución y así lo ha transmitido Raquel en la presentación: "Tenemos claro que este no será el 'Likes' definitivo. Espero que no haya nunca un 'Likes' definitivo. Ahora estaremos más sosegados". Por último, las novedades del programa no se detienen así tal y como desvela la presentadora: "Esta temporada vamos a salir del plató. Iremos al festival de cine de San Sebastián. Somos el único programa que puede hablar con un realizador, una blogger de moda o un físico de renombre".

Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv' en #0

Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv' en #0

'Late Motiv' con Andreu Buenafuente

El equipo de #0 también ha presentado la nueva temporada de 'Late Motiv', que llegará al canal el 12 de septiembre. Tanto el director de #0, Fernando Jerez, como el presentador, Andreu Buenafuente, han mostrado su total satisfacción con la dirección que ha tomado el programa y la respuesta que ha recibido.

"Ha sido una de las grandes alegrías. Sus resultados son excepcionales", ha dicho Jerez. Buenamente por su parte, parece estar enamorado del formato: "Quiero transmitir mucha felicidad y emoción. 'Late Motiv' ha conseguido que me reenamore de la televisión". De la nueva temporada han avanzado invitados como Raúl Arévalo, Pau Gasol o Pablo Carbonell, asegurando que su objetivo es contar con invitados que "hablen de la actualidad más allá de los monólogos".

Dani Campos presenta 'Diario Vice' en #0

Dani Campos, presentador de 'Diario Vice' en #0

'Diario Vice' con Dani Campos

También vuelve a #0 el programa 'Diario Vice', ahora en una nueva franja que les permitirá hablar de temas más adultos. "No hay nada que guste más en #0 que el riesgo, por lo que 'Diario Vice' va a ser uno de nuestros fuertes ahora desde las 00:00", ha comentado Fernando Jerez.

El presentador del formato, Dani Campos, ha adelantado un poco cómo será esta nueva imagen de 'Diario Vice': "El horario nos hace mucha ilusión; podemos ser más fieles a nuestro espíritu. Hablaremos con militares españoles, personas que han tenido que huir del país, fetichistas y otras cosas curiosas".

Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado son los protagonistas de 'Ilustres ignorantes'

Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, protagonistas de 'Ilustres ignorantes'

'Ilustres Ignorantes' con Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado

Sobre el ya veterano programa de humor 'Ilustres ignorantes', Jerez asegura que sigue creciendo. "Pocas cosas son tan divertidas como este programa". Los protagonistas intentaran trasladar su buena racha al Nuevo Apolo de Madrid con nuevo decorado y nuevos invitados, pero siempre conservando la esencia de 'Ilustres ignorantes'.

El debate más absurdo de la televisión, presentado por Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, comienza una nueva etapa en breve: "Empezamos el martes 13 con un especial de una hora con novedades".

Raúl Gómez, presentador de 'Maraton Man' en #0

Raúl Gómez, presentador de 'Maraton Man' en #0

'Maraton Man' con Raúl Gómez

Para disfrutar de la nueva temporada de 'Maraton Man', los espectadores de #0 todavía tendrán que esperar. "No vuelve en septiembre", ha confirmado el director del canal, Fernando Jerez, "habrá 9 carreras, por lo que habrá que esperar un poquito". Además, Jerez ha añadido que no se arrepiente de la elección de Raúl Gómez como protagonista de 'Maraton Man': "Raul Gómez ha sido un punto adorable en cero".

Jerez ha adelantado algunas de las carreras a las que su "Hombre Maratón" se enfrentará en esta nueva entrega: "Irá a Italia, India, Cuba y Japón", y a otra algo menos convencional: "En Francia, correrá una maratón en la que tendrá que comer mientras corre".

Jon Sistiaga, presentador de 'Tabú' en #0

Jon Sistiaga, presentador de 'Tabú' en #0

'Tabú de Jon Sistiaga'

El programa de #0, 'Tabú de Jon Sistiaga', es uno de los menos convencionales de la televisión y, como ha asegurado el director y presentador, Jon Sistiaga: "Es un programa que solo se puede hacer en una tele como #0. Es un programa incómodo, con temas que no están en el radar de los medios de comunicación."

La nueva temporada, que según ha confirmado Jerez se estrena a finales de septiembre, se va a titular "Y al final, la muerte". "En España hemos apartado ese tema. Vamos a hablar de lo que significa la muerte digna. Para unos será la eutanasia, para otros algo más sacro. Vamos a hablar del suicidio y a preguntarnos qué tal se muere en España".

Iñaki Gabilondo, presentador de 'Cuando ya no esté'

Iñaki Gabilondo, presentador de 'Cuando ya no esté'

'Cuando ya no esté' con Iñaki Gabilondo

El programa de Iñaki Gabilondo, 'Cuando ya no esté' continuará haciéndose las preguntas sobre el futuro de la humanidad, que a todos nos rondan la cabeza en nuestros momentos de pausa: ¿Seremos inmortales algún día? ¿Colonizaremos el espacio o los océanos? ¿Destruiremos la Tierra? En definitiva, ¿Cómo será el mundo cuando ya no estemos?

Jerez ha querido recalcar que el programa de Gabilondo es "una extravagancia maravillosa. No podemos estar más orgullosos y más asombrados". Hasta ahora, Iñaki ha dirigido un formato de análisis y debate que busca las respuestas a estas preguntas a través de la conversación con filósofos y académicos. Para la próxima temporada, Fernando Jerez ha confesado que el gran reto es "encontrar un rol diferente a Iñaki".

Los presentadores de los programas deportivos de #0

Los presentadores de los programas deportivos de #0

Deportes

En cuanto a los programas deportivos de #0, el director de Deportes de Movistar+, Carlos Martínez ha asegurado que su principal objetivo es "pasarlo bien y contar historias, algo que encaja perfectamente en #0". En cuanto a los cambios que la audiencia puede esperar destaca el nuevo presentador de 'El día después', Antony Daimiel.

También hay novedades en 'El día del fútbol' que empezará su temporada 12: "Tenemos credibilidad y un estilo con muchas ventanas. Plató de última tecnología, una redacción potente y un gran fichaje: Fernando Morientes". Además han confirmado que dedicaran un espacio a otros deportes además del fútbol.

Este miércoles 7 de septiembre habrá una nueva edición de 'El informe Robinson' sobre Carolina Marín. En 'Minuto #0' van a mantener la dirección que han tomado hasta ahora, tratando la actualidad del fútbol y el deporte en general. "En esta nueva temporada de programas deportivos no seguiremos tomando en serio el deporte, no queremos hacer un espectáculo sinsentido".

La vida secreta de los niños en #0

'La vida secreta de los niños' el nuevo docu-reality de #0

'La vida secreta de los niños'

Otra de las apuestas de #0 de esta nueva temporada es 'La vida secreta de los niños', un formato adaptado de un documental de la cadena británica Channel 4. Según ha comentado Fernando Jerez, la visión de este formato permitirá a los espectadores, "ver cómo se forma la personalidad de los niños en el tramo de 4 a 5 años".

Producido en colaboración con Magnolia, el documental aterriza este domingo 11 de septiembre. "Es un programa pensado para que todos hagamos un viaje interior" ha explicado Carlos de la productora Magnolia "y recuperemos nuestra memoria aquel momento mágico de los 4 años." Sobre los protagonistas del documental, solo han tenido buenas palabras: "Los 10 niños del programa han sido maravillosos. Nos han dado lo mejor".

'Loco Mundo' en #0

David Broncano, uno de los cómicos de 'Loco Mundo'

'Loco Mundo' con Broncano, Quequé y Dani Rovira

Otro de los estrenos de #0 esta temporada es un programa de humor de la mano de Broncano, Quequé y Dani Rovira. "Loco Mundo' se estrena el día 20," ha confirmado Jerez. "Veremos una mirada al exterior con su óptica. La productora es El Terrat y nos hace mucha ilusión abrir una nueva ventana a la comedia dede cero".

El veterano de la comedia, Andreu Buenafuente, ha dado el visto bueno al programa: "A veces hay programas de comedia sin cómicos y cómicos excelentes que están fuera de la televisión," ha comentado, "Loco Mundo' nace muy libre, es muy de autor y esto solo podría darse en #0. Le auguro una larga vida".

'Football Nightmares' en #0

'Football Nightmares'

'Football Nightmares' una de las nuevas apuestas de #0

'Football Nightmares' es un pequeño programa producido en Italia que llamó la atención a Fernando Jerez y al resto del equipo de #0. "Juntan pequeños equipos desastrosos, no para que ganen, sino para conectar emocionalmente pequeñas localidades con sus equipos de fútbol."

A raíz de este interesante enfoque, en #0 decidieron apostar por el formato y han explicado de qué se trata exactamente: "No es un programa de fútbol, es sobre emociones. Raúl y Michael Robinson se ponen al frente de Caos Fútbol Club". Pero también han decidido hacer algunos cambios, "en el formato original hay un entrenador fijo, nosotros tendremos un entrenador importante por capítulo".

'Diario Cero' en #0

'Día Cero' tendrá un formato muy especial y diferente

'Día Cero'

'Día Cero' llega a #0 en octubre con cinco nuevos episodios. Según ha comentado Fernando Jerez: "Día Cero' es una seminovedad. Es uno de los formatos más especiales". El formato traerá a tres invitados que nacieron el mismo día, dos de ellos anónimos y un famoso, y según ha añadido Jerez, "un personaje más, el propio país".

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha explicado que el programa traerá mucha emoción. "En Gestmusic no somos de documentales pero con este programa lo hemos dado todo porque queremos ser referencia". Lo interesante del programa será ver interactuar a estos anónimos y famosos que tienen ese detalle en común. "Llega un momento que el famoso no te habla de porqué es famoso," comenta Rubira, "sino de su historia personal, de su mundo interior".

Rubira también ha asegurado que no es un programa de testimonios, pero está muy elaborado: "El famoso se hace un igual con el resto de personajes que pueden llegar a interesarte más que el famoso". #0 en colaboración con Gestmusic, llevan trabajando en 'Día Cero' desde enero y de momento tendrá 6 entregas, con invitados como Lolita, Teresa Perales, Maslaca, Edurne Pasabán y Pedro Cabadas.

'La huida' en #0

'La huida' se espera en #0 para el 2017

'Street Viu', 'La huida', documentales...

'Street Viu' es otra de las apuestas originales de #0 para esta próxima temporada. Coproducida con Molinos de Papel, el formato hará un repaso a las calles principales de las ciudades españolas y llegará a finales de año. Carolina Cubillo, directora general de la productora, ha adelantado algunas de las localizaciones que se explorarán en el programa: "Iremos a Barcelona, a Obradorio, Galicia, a la puerta de Alcalá de Madrid, Sevilla, Valencia, Granada... Estos sitios que todos tenemos en nuestra retina".

Con 'Street Viu' flirtearán con la realidad 360 y tendrán contenido exclusivo en la página de #0. Por otro lado, también han comprado todos los documentales que ha producido Meribert, la premio princesa de Asturias. "Hemos comprado la serie 'Victoria'. Diez años después revistamos 'Planeta Tierra' con los nuevos episodios. También tendremos 'The Fire", ha confirmado Fernando Jerez. Por último, el director de #0 ha hecho declaraciones sobre la esperada serie 'La Huida', "estamos trabajando a ver qué podemos hacer con ella, pero sería ya para 2017. Tenemos que trabajar el efecto sorpresa, la base del programa".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series