FormulaTV

CIRCO RALUY

El Ayuntamiento de Girona ordena retirar carteles de Niedziela ('GH 16') por considerarse sexistas

"Trabajamos vestidas así como millones de patinadoras", se defiende la exconcursante.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Octubre 2016 09:00 | Última actualización: Sábado 22 Octubre 2016 10:08

Niedziela Raluy fue una de las concursantes más queridas de la 16ª edición de 'Gran Hermano' convirtiéndose en ejemplo de "buenrollismo" e inocencia. Ahora, la exhabitante de Guadalix vuelve a la primera plana por un tema totalmente opuesto al que le llevo a la fama, pero del que siempre hizo cómplice a sus seguidores, su circo.

Cártel de la polémica

Cártel de la polémica

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, ha compartido a través de las redes una petición realizada desde el consistorio al negocio familiar de la concursante: "Hemos comunicado al Circo Raluy que retire los carteles publicitarios con contenido sexista que ha colgado en la ciudad por las Ferias de Girona". Una publicidad donde las hermanas Raluy asumen el protagonismo ataviadas con los habituales vestidos de patinadoras, cortos, escotados y con transparencias, y que, según indica la alcaldesa, se trataría de un "reclamo de producto erótico".

La concursante no tardó en hacerse eco en sus redes del problema y, a parte de agradecer a todos sus seguidores el apoyo y retuitear todo sus mensajes, aseguraba: "Trabajamos vestidas así como millones de patinadoras por comodidad al hacer nuestras acrobacias. ¡Ni machista ni sexista!", sentenciaba.

La dirección de circo Raluy se niega

Como era de esperar, la dirección del circo se ha negado a la retirada de dicha publicidad acogiéndose a su libertad de expresión. Un conflicto al que nunca habrían tenido que hacer frente en sus múltiples visitas a numerosas poblaciones catalanas, y que les resulta del todo sorprende.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no retirarán la cartelería ni finalmente pedirán su retirada de manera formal, pero sí que llevarán la polémica al Institut Català de la Dona (ICD) y al Observatori de les Dones para que se intenten eliminar este tipo de estereotipos: "No se puede utilizar el cuerpo de una mujer o de un hombre como reclamo de un producto que no tiene que ver con ello", ha explicado la alcaldesa.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series