FormulaTV

DECLARACIONES

Javián en 'OT. El Reencuentro': "Por cantar 3 canciones me pagaron 6000 euros. No me lo podía creer"

Fue el tercer expulsado de la academia, pero Javián tiene mucho que contar sobre su paso por 'Operación Triunfo'.

Por Ana LeydaPublicado: Domingo 23 Octubre 2016 23:57 | Última actualización: Lunes 24 Octubre 2016 00:20

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #143 de 1.989

  • 10

En la segunda edición de 'OT. El Reencuentro', Javián ha cobrado más protagonismo y ha podido contar cómo fue su experiencia, además de unas duras palabras que uno de sus compañeros compartió con él. Javián fue expulsado el la tercera gala y más tarde pasó a formar parte del grupo "Formula Abierta" con Mireia, Geno y Àlex, y ahora asegura de que se esfuerza al máximo por que su vida sea lo más normal posible.

Javián con sus compañeros en 'OT. El Reencuentro'

Javián con sus compañeros en 'OT. El Reencuentro'

Javián ha dejado claro cuál es su verdadero estilo musical: "Soy guitarrista de un grupo de hace años. Fue un cambio muy raro porque soy heavy. Cuando vi como iba aquello, que era música latina, me puse un traje y para seguir teniendo una continuidad, seguí con mi traje." A día de hoy, Javián da conciertos en solitario, pero también trabaja con su grupo de rock y asegura que ha oído a la gente decir "mira pa' lo que ha quedado" cuando le ven montar y desmontar el equipo, "pero yo cargo mis cosas y no me da vergüenza".

Y la verdad es que Javián empezó en 'Operación Triunfo' con un objetivo diferente al resto: "Con 26 años me dio por salir en la tele y ganar dinero fácil. Me apunté a todo". Pero pronto se dio cuenta de lo que le separaba del resto de concursantes: "Era un concurso de cantantes, y yo no era cantante. Aquí empieza mi trauma, mis complejos. Pensaba 'Dios, soy el peor. Yo no merezco estar aquí". Y así se lo dijo uno de sus compañeros, que aun con buena intención, para Javián fue como "una puñalada".

Javián recuerda con sus compañeros las canciones más populares de las galas

Javián se sincera sobre su salida del programa en 'OT. El Reencuentro'

La cosa tampoco fue fácil para Javián al salir OT, ya que se creó una contradicción entre su verdadero estilo y lo que el público pedía de él: "Cuando salí del programa, al primer concierto de rock que fui me insultaron. Mil personan a grito pelado. Salí de allí llorando". Como todos sus compañeros, al principio la fama fue dura: "Tenía pánico de salir a la calle. Ahora sigo yendo a tiendas y me sigo haciendo fotos con la gente. Pero lucho, sino tedría que renunciar a muchas cosas y mi mayor objetivo es ser muy feliz, no separarme de mi familia, de Sevilla y de mi música".

"Nada más salir del programa ya tenía un concierto"

Javián confiesa que ha tenido experiencias muy fuertes y se ha sincerado sobre uno de los mayores cambios que sufrió: "La semana antes de entrar en el programa cobraba 80 euros por noche. Nada mas salir del programa ya tenía un concierto. Por cantar 3 canciones me pagaron 6000. Yo canté 6, las canté dos veces. Tenía que justificar ganar ese dinero, no me lo podía creer".

Quizás la declaración más sorprendente ha sido que, a día de hoy, Javían todavía no ha visto los programas, "no se porque. Lo veo y me pongo a llorar. Hay algo que todavía no he cruzado. Necesito unos años mas para asimilar ciertas cosas". La fama tiene un precio y Javián lo sabe: "Estoy seguro de que el programa ha cambiado mi forma de ser. Recuerdo ir a una tienda con la soltura de una persona anónima. Pero la fama te crea una coraza".

Aún así, el cantante tiene muy claro que el éxito no se mide en canciones más vendidas: "La gente piensa 'como no seas numero uno en las listas, eres un fracasado'. Pero yo soy una persona con mucho éxito. Muchísimo". De hecho, considera a su familia, y en especial a su hija, como su mayor triunfo: "Mi triunfo es que cada noche le puedo contar un cuentecillo. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series