FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Gloria Trevi: "No volvería a 'La Voz México' pero si fuera 'La Voz España' tendría que pensármelo"

La asesora de Manuel Carrasco en la cuarta edición de 'La Voz' desvela cuáles son sus voces favoritas, habla de su paso por 'La Voz México' y agradece la versión de Soraya en 'Cámbiame'.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 09:53 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:03

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #33 de 2.090

  • 134

  • 1
Gloria Trevi

Gloria Trevi Televisa

El terremoto mexicano llega a España para revolucionar la cuarta edición de 'La Voz'. La artista internacional Gloria Trevi llega a las batallas del talent show de Telecinco como asesora de Manuel Carrasco: "Mi equipo con Manuel Carrasco es puro corazón porque somos artistas muy humanos", revela la artista en una entrevista concedida a FórmulaTV.

La artista mexicana habla de su paso por 'La Voz México' y lo difícil que ha sido para ella: "Fue horrible. Se toman decisiones que nunca van a ser justas. Me paso de sensible y me pongo muy intensa", desvela Gloria Trevi. Además, la cantante desvela que está enamorada de España y admite que es su materia pendiente.

Por otro lado, Gloria desvela que le dan igual las voces perfectas o con mucha potencia: "Me gustan las voces que emocionan y me cuentan historias". Por último, no puede dejar de agradecer que su éxito "Todos me miran" haya resurgido para una nueva generación gracias a la versión de Soraya para el programa 'Cámbiame'.

Me paso de sensible siendo coach o asesora de 'La Voz'

¿Fuiste coach en la quinta edición de 'La Voz Mexico'. ¿Qué tal fue la experiencia?

Una experiencia horrible, déjame que te cuente, ¡espantoso! Primero por la responsabilidad y los corazones de los participantes tan talentosos. Se toman decisiones que nunca van a terminar de ser completamente justas, lo que para una persona es bello para la otra no es tan bello. Como ser humano, no como artista, para mí es algo súper fuerte.

¿Resultó ser mucho más difícil de lo esperado?

Para mí sí porque por más que me digan que es un juego o un concurso, yo no sé cómo se lo toma realmente la persona que está saliendo del show. Esta persona se merece triunfar porque tiene talento, tiene disciplina y una historia detrás y puede que tal vez uno decida de una manera diferente porque ese día ese concursante no cayó tan bonito, se desafinó o estaba enfermo. Nunca sabes por qué de repente tu decisión se desmorona demasiado. Para mí es muy difícil porque me paso de sensible.

¿Manda más el corazón que la cabeza en tus decisiones?

En mi caso sí. Creo que el equipo que hago con Manuel Carrasco es puro corazón porque ambos somos artistas muy humanos. No estamos pensando en la mercadotecnia si no en la pasión, en la emoción y en transmitir. La intención es que el público descubra en estos nuevos talentos a una nueva estrella también.

Manuel Carrasco acompañado de su asesora, Gloria Trevi, en 'La Voz'

Manuel Carrasco acompañado de su asesora, Gloria Trevi, en 'La Voz'Mediaset España

¿Qué tal ha sido tu relación con Manuel Carrasco? Ya habíais trabajado juntos él como asesor y tú como coach en 'La Voz México'...

Cuando me invitaron de asesora, le dije a Manuel: "Bueno, yo te echaba la culpa de lo que pasaba en México y tú vas a tener la culpa de lo que ocurra en España". (se ríe) Había muchos momentos en los que coincidíamos pero había otros en los que no nos pusimos de acuerdo y tuvo que decidir él solito. Fue muy fuerte. Él también sufrió porque no era que no le gustaba la otra persona, yo lo ponía en duda en duda porque le decía muchas cosas... Hubo un momento en el que yo me emocioné y pensé que Manuel y yo estábamos de acuerdo, que a él también le había gustado un chico que había salido a cantar. Me volví muy impulsiva y apasionada. Lo vais a ver cómo se resuelve todo porque Manuel es todo amor, es una belleza de persona.

Mi equipo con Manuel Carrasco es puro corazón porque somos artistas muy humanos

Entonces, ¿quién se salía más veces con la suya? ¿Quién ganaba más veces?

Al final gana el público, a eso nos dedicamos todos: los participantes, los coaches, los asesores... Estamos ahí porque nuestro sueño es ganarnos el corazón de la gente que está viendo ese programa.

¿Era la primera vez que eras asesora de 'La Voz'?

Sí. Me habían invitado antes en otros países y en México pero sinceramente, por cuestiones de agenda, es muy complicado. Estoy ahora con gira en México y en Estados Unidos... ¡Me falta tiempo! Para mí es complicadísimo. Sin embargo, España para mí es una materia pendiente muy importante. El cariño que le tengo al público español, a su música y a sus compositores es tan grande... Yo crecí escuchando toda esa música y esos artistas. Por eso es tan importante para mí. Cada vez que voy a España es tan bonito... A pesar de no estar tan constante por todo lo que tengo que hacer en Estados Unidos, México y Latinoamérica, ¡no me olvidan! Siempre que voy a España voy un día, a un programa, y ya me he enamorado del país así que imagínate si me quedo varios días y tenemos más oportunidad de sentirnos.

Gloria Trevi, coach de 'La Voz México'

Gloria Trevi, coach de 'La Voz México' Televisa

¿Es Gloria Trevi muy diferente en 'La Voz' a como es normalmente?

Trato de no sobrepasarme porque me pongo muy intensa, ya me conocéis un poquito. No es "La Trevi Voz" si no que también están Alejandro, Manu, Melendi... En México también estaba Alejandro Sanz junto a J Balvin y Los Tigres del Norte. Trato de no parecer tonta/bonita. Por ejemplo, un día estábamos bromeando metiéndonos padrísimo con todos, queríamos darle nuestra opinión y nuestros consejos al participante y desde producción nos decían "¡Ya! Nos van a dar las 12 de la noche en la grabación. ¡Qué desastre!". Yo dije: "Ok, nos callamos todos pero yo hablo porque estoy en promoción" y entonces todos nos partíamos de risa.

Da igual si es perfecto o con potencia, me gustan las voces que emocionan y me cuentan historias

Alejandro Sanz fue otro de los coaches en tu edición de 'La Voz México', ¿quién ganaba más entre Alejandro Sanz y tú?

Alejandro es un caballero y yo soy una "bitch". Cuando estoy en el lío a veces no miro cosas pero es súper caballeroso. Yo creo que el público es el que gana más voces, que es para lo que estamos ahí.

Si te ofrecieran ser coach en 'La Voz 5' de España, ¿aceptarías?

Es una pregunta muy horrible y muy difícil la verdad. Como humana sufro demasiado con los participantes, sus ojitos y su esperanza puesta en mí. Si fuera todo nada más de ayudarlos, con todo gusto te diría sí. Pero como también a veces tienes que eliminar impresionantes talentos que admiras... Imagina que hay dos chicos que son los dos espectaculares y además cantan mejor que yo a su edad o mejor que yo ahora. ¿Cómo le voy a decir a ninguno de ellos: "Tú no sigues"? Ese punto me echa para atrás demasiado. Si me dijeras 'La Voz México', yo te diría que no lo hago. Pero si me dices 'La Voz España', te pones a pensarlo porque es una oportunidad de que el público español me conozca más... Pues no lo sé. Que lo decidan el tiempo y los proyectos que tengo delante.

Alejandro Sanz y Gloria Trevi en 'La Voz México'

Alejandro Sanz y Gloria Trevi en 'La Voz México'

¿Por qué tipo de voces sientes más debilidad?

Mi debilidad es el sentimiento. Puedo tener a dos participantes: uno que desafina y no tiene tanta potencia local pero me hace sentir y me ponen los pelos de punta y me hace querer llorar; y el otro puede ser perfecto, afinado y con mucha potencia pero que no me transmite de la misma manera... Yo me inclino por el que me hace vibrar y sentir. Esas son las voces que a mí me gustan, las que me emocionan, las que me cuentan una historia y me hacen creer en esa historia. Esa es mi debilidad. No me importa tanto el género ni la edad ni el color, que es algo importantísimo, pero el sentimiento... Puedes tener un color feo de voz como Bob Dylan pero que te transmite y eso es lo que a mí me mata.

Me encanta que 'Todos me miran' en 'Cámbiame' esté resurgiendo para una nueva generación

Parece que ahora se da más prioridad a la figura del coach, del artista ya famoso, que al participante anónimo. ¿Crees que es así?

El coach puede favorecer muchísimo en este tipo de programa pero también es nuestro nombre el que puede hacer llamar la atención hacia los talentos que están participando. Por otra parte se me hace padrísimo ponerme a pelear con mis colegas artistas y yo no me veía "peleando" con alguien a quien admiro, quiero y respeto. Imagínate que soy un talento nuevo, que estoy de pie temblando y soñando por encontrar un lugar en la música y de repente artistas que admiro, artistas que han logrado lo que yo sueño lograr, se empiezan a pelear por mí, me quieren con ellos y me ruegan que esté con ellos. Eso se me hizo tan bonito... Que los artistas nos bajemos de ese pedestal en el que de repente nos ponen o alguno se pone y que tengamos que decirle a una persona "Te quiero, vente conmigo", se me hizo padrísimo. Creo que el artista se beneficia mucho o también se perjudica porque también hay algunas veces en los que el público descubre que no le gusta su forma de ser. Por otro lado, muchas veces la gente desde su casa quiere que se quede un artista y de repente el coach pasa. Te empiezan a pitar los oídos de una manera... Es un arma de doble filo pero yo por eso me la juego.

Gloria Trevi cantando en su concierto en Las Vegas

Gloria Trevi cantando en su concierto en Las Vegas Getty

¿Es 'La Voz' una fábrica de juguetes rotos? ¿Es realmente el final de las ilusiones de muchas personas que no consiguen ganar el concurso?

De 'La Voz España', como de todos los talents de Estados Unidos e Inglaterra, han salido grandes estrellas. Es un gran aliciente para los participantes saber que sí es una oportunidad verdadera de conectarte con el público pero ni ganar 'La Voz' te va a hacer famoso, la estrella que sueñas, ni perderlo o salir del programa va a impedir que lo seas si eso está en tu vida, en tu camino, si tú como artista no te rindes. Esto es una oportunidad, una ventana para que vean tu talento, no hablo de los coaches sino del público directamente. Cuando termine el programa ni la discográfica te va a hacer famoso ni el programa te va a convertir en estrella, es el trabajo de cada persona que tiene que seguir adelante seleccionando su propia música, su propuesta que le quiera dar al público, a la gente. La realidad es donde algunos pierden el camino. 'La Voz' es una buena oportunidad para toda una generación, que le pongan una cara a esa voz roncona y personal que nos ha movido de una manera u otra.

Tu canción "Todos me miran" se ha vuelto a hacer muy conocida gracias a 'Cámbiame'. ¿Da rabia que te conozcan más por tus canciones que por tu nombre tal y como ocurre en España?

No me da rabia, para nada. Estoy agradecida con el programa y con la persona que lo canta porque aparte de todo, soy compositora. Como compositora me encanta que se hagan versiones de mis canciones y más que tengan éxito. Esa canción tuvo un gran éxito con mi voz hace como 10 años. Que esta canción esté resurgiendo para una nueva generación, me encanta. Y entre eso y lo de 'La Voz' es como si los planetas se estuviesen alineando.

¿Algún consejo para futuros concursantes de 'La Voz' en México o España?

Ser perseverantes de verdad, ser muy disciplinado y que nunca se te suban los humos a la cabeza porque ni al público ni a los medios les gusta eso.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series