FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADELANTADOS POR FORMULATV

Antena 3 confirma a Ramón García y Anabel Alonso como presentadores de sus campanadas

Durante las uvas se desvelarán 'Nuestros 12 Tesoros', los 12 lugares más especiales de España elegidos por los espectadores. La Puerta del Sol será testigo, una vez más, del paso de año en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2007 13:51

Durante las uvas se desvelarán 'Nuestros 12 Tesoros', los 12 lugares más especiales de España elegidos por los espectadores. La Puerta del Sol será testigo, una vez más, del paso de año en Antena 3.

Ramón García y Anabel Alonso serán los maestros de ceremonia de las Campanadas de Fin de Año en Antena 3. El presentador del concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?' acudirá a su cita ineludible con los espectadores en la madrileña Puerta del Sol acompañado, en esta ocasión, por una de las protagonistas de la serie 'La Familia Mata'.

La cadena confirma de esta forma los dos nombres adelantados por FórmulaTV.com (Anabel Alonso el 6 de noviembre y Ramón García el 15 de noviembre) en exclusiva.

Este año, además, la emoción de tomar las uvas tendrá una sorpresa añadida, ya que, durante el transcurso del programa especial de las Campanadas, la cadena desvelará 'Nuestros 12 Tesoros'. Así, el paso al nuevo año pondrá el broche final a la iniciativa puesta en marcha por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los lugares más hermosos y destacados de España.

En los últimos instantes de 2007, Ramón García y Anabel Alonso irán desgranando cuáles han sido los tesoros más votados entre las candidaturas recibidas a través de la página web facilitada para tal efecto. Hasta la fecha, el número de lugares propuestos por las personas que han visitado la citada web ascienden a más de 7.800, pero el plazo continúa abierto hasta el próximo domingo, 25 de noviembre.

Hasta el momento, Andalucía (27%), Castilla-León (23%) y Galicia (7%) encabezan el número de candidaturas recibidas entre las comunidades autónomas, pero el resultado definitivo dependerá de los envíos de nuevos lugares y las posteriores votaciones.

Los 12 tesoros durante las 12 campanadas

A partir del lunes, 26 de noviembre, entre todas las candidaturas recibidas, se pasará al 'top 100', una lista en la que se concentrarán los 100 lugares que hayan recibido un mayor número de apoyos. A partir de estos 100 finalistas, comenzarán las votaciones para elegir 'Nuestros 12 Tesoros', que se descubrirán durante las Campanadas.

La búsqueda de 'Nuestros 12 Tesoros' concluirá así en el mismo momento en que Ramón García y Anabel Alonso brinden por el nuevo año y den la bienvenida a 2008. En directo, desde la Puerta del Sol de Madrid, un equipo de Antena 3 será el encargado de dar cobertura al primer acontecimiento del año, compartiendo con el público el comienzo de 2008.

Ramón García y Anabel Alonso

Ramón García y Anabel Alonso son dos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla. Actualmente, ambos desempeñan trabajos en Antena 3: Ramón García como conductor del concurso "¿Sabes más que un niño de primaria?" y Anabel Alonso como personaje protagonista en la serie "La Familia Mata", además de como presentadora de "Pelopicopata". Al margen de su dilatada trayectoria en el medio, los dos poseen una amplia experiencia en otras facetas profesionales.

El presentador bilbaíno comenzó su andadura profesional en la radio, hace ya 25 años, en "Los 40 Principales" de Radio Bilbao. En 1990, después de varios trabajos en cadenas autonómicas, da el salto a la televisión nacional al frente de "La ruleta de la fortuna", en Antena 3. Un año más tarde se incorpora a TVE, donde ha presentado numerosos programas. Desde 2004, Ramón García compagina sus trabajos en televisión con la conducción de varios programas radiofónicos.

Anabel Alonso ha conducido asimismo numerosos programas de televisión ("Un país maravilloso, "El flechazo", "Estoy por ti"...), así como galas y eventos televisivos. Sin embargo, su faceta de actriz es la más conocida ("Hermanas", "Los ladrones van a la oficina", "7 Vidas"...). Actualmente, protagoniza la serie de Antena 3 "La familia Mata", donde da vida a Mónica, una alterada solterona desquiciada por encontrar su media naranja. Muy fructífera es también su carrera como actriz cinematográfica: "El robo de la jojoya", "Tretas de mujer", "Kika", "El crimen del cine Oriente", "Tu nombre envenena mis sueños" y el doblaje de uno de los protagonistas de "Nemo" son sólo algunos de sus trabajos más conocidos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series