FormulaTV

CAPÍTULO 5 TEMPORADA 1

'Crisis In Six Scenes' 1x05 Recap: "#1.5"

Crítica del penúltimo episodio de la serie de Amazon, protagonizada por Woody Allen y Miley Cyrus, que encara su recta final sin mostrar síntomas de cansancio.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 16:38 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 16:39

Serie relacionada

Crisis in Six Scenes

Crisis in Six Scenes

2016

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Comedia

7,5

Popularidad: #2.440 de 3.439 Ranking Crisis in Six Scenes

  • 1

Penúltima escena de 'Crisis in six scenes' en la que Lennie debe dejar todo preparado para su huida a Cuba, para lo que necesita, para su desgracia, la colaboración de Sidney J. Munsinger. Capítulo repleto de acción, casi rodado a cámara lenta por las condiciones físicas de los protagonistas.

Misterioso maletín en Brooklyn

El quinto episodio de 'Crisis in six scenes' comienza con Kay y su terapia de pareja. Un matrimonio se somete a un extraño método que propone la terapeuta. Éste termina con el marido quejándose porque su mujer le cobra demasiado por mantener relaciones con él. Suena mal pero es lo que Kay les recomendó para avivar la llama del deseo, ya que el esposo sólo era capaz de "funcionar" previo pago del servicio sexual de turno.

Crisis in six scenes 1x05

Sid preocupado por su salud.

Kay aprovecha la visita de los Munsinger al cardiólogo para hacerle aquel favor que prometió a Lennie al final del anterior episodio. Así, tras comprobar que Sid está en perfecto estado, deben ir a recoger un maletín que un hombre debe entregarles a una hora fijada y en un lugar concreto. Cuando están en plena transacción aparece la policía y el matrimonio debe huir, subir escaleras, saltar de un edificio a otro y descender, en esta ocasión, peldaños con el fin de no ser descubiertos. En mitad de esta huida, el maletín cae al suelo y ven que está repleto de billetes en divisa cubana.

El siguiente paso es depositar el maletín en una cabina telefónica. Así lo hace Sid, ejecutor de la misión mientras Kay observa. Una mujer entorpece el plan cuando nada más salir Munsinger se introduce ella en el habitáculo. Tras intentar recuperarlo, casi utilizando la fuerza, Sid desiste, ya que, por mucho que lo reclame la mujer, no se fía. El escritor, por supuesto, no puede probar que el maletín es suyo por lo sospechoso que sería reconocer que porta una gran cantidad de dinero comunista consigo. Menos aún cuando un policía acude a mediar en la disputa.

Crisis in six scenes 1x05

Sid viendo como el plan fracasa.

Al llegar a casa, dan la mala noticia a Lennie. Aquella era su vía de escape para ir a Cuba aunque esto pasa al segundo plano cuando se escucha el estallido de una bomba casera que Alan estaba construyendo. Antes había detonado otra, sentimental, al sugerir a Ellie posponer por un tiempo su boda.

Acción e hipocondría

En casi todos los episodios de esta única temporada de 'Crisis in six scenes' he encontrado parecidos con algunas películas de Woody Allen. Esta quinta entrega me ha recordado mucho a "Misterioso asesinato en Manhattan". En esta ocasión, la pareja protagonista se parece mucho más al matrimonio de ancianos al que el binomio Woody Allen - Diane Keaton investigaba. Otros aspectos técnicos, la fotografía, y, cómo no, Nueva York como escenario, también recuerdan a la gran película rodada por Allen a comienzos de los años noventa.

Crisis in six scenes 1x05

Kay y Sid en Brooklyn.

Este renqueo que observamos en la escena de acción, digamos, en la que Kay y Sid huyen de la policía queda especialmente cómico o patético, en un buen sentido. Hace despejar las dudas de Sid acerca de su salud que, sin duda, ganaría al Han Solo de la última entrega de "Star Wars" en una carrera, y le aporta cierta vitalidad que creía perdida. Es en ese aspecto donde 'Crisis in six scenes' recuerda a la reciente "Irrational Man".

De nuevo, un compendio de lugares comunes de la cinematografía de Woody Allen. Todo es brillante y gracioso, pese a ser algo que ya hemos visto, la visita al médico y toda la acción, en modo geriátrico, en la misión secreta de Sid y Kay. En este punto, a sólo unos veinte minutos del final de la serie, no parece que el anunciado bajón vaya a llegar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series