FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BOCHORNOSO

Un presentador tunecino aconseja a una niña casarse con uno de sus violadores

El programa de la televisión de Túnez ha sido sancionado y suspendido durante tres meses.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 14:23 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 16:23

Hayar, una menor tunecina que fue violada durante tres años por tres hombres de su entorno familiar, se sentó en un programa de la televisión tunecina llamado 'Tengo algo que decirte'. Al show acudió con su padre y hermano para contar ente lágrimas que estaba embarazada de ocho meses pero que desconocía quien era el padre.

Lío Túnez Alaa Chebbi[imagen

El programa presentado por Alaa Chebbi ha sido suspendido durante tres meses

Violada y agredida cuando tenía catorce años, Hayar fue expulsada del domicilio familiar cuando el padre descubrió que su hija estaba embarazada. Por ello, la joven decidió acudir al programa para intentar solventar el conflicto y recibir consejo de Alaa Chebbi, el conductor de 'Tengo algo que decirte'.

Lejos de aportar luz al caso, Chebbi hizo gala de su fama de polémico sugiriendo a la joven una bochornosa solución. Su consejo, que ha dejado conmocionado a Túnez, pasaba por sugerir a la joven que se tenía que casar con uno de sus agresores. "Cualquiera que lo hiciera tenía que casarse con ella para cerrar el asunto", afirmaba el presentador. Lejos de quedar satisfecho, Chebbi continuó con sus consejos y culpó a Hayar por no haber informado antes de sus abusadores y no "pedir perdón a su padre por haberse quedado embarzada antes del matrimonio".

Reacciones inmediatas

Las declaraciones de Alaa Chebbi no han caído en saco roto. Después de conmocionar a Túnez, se ha producido una reacción masiva y en cadena en redes sociales y Change.org para pedir el cierre del programa. Las protestas resultaron efectivas cuando hace unos días, la autoridad audiovisual tunecina decidió cerrar la emisión y sancionar al programa conducido por Alaa Chebbi.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series