FormulaTV

AUDIENCIAS

El concierto de 'OT. El reencuentro' marca un formidable 27,5% y es seguido por 4.149.000 espectadores

La emisión del concierto homenaje a la primera generación de 'OT' no defrauda con un espectacular dato de audiencia en la noche del lunes.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Noviembre 2016 10:56 | Última actualización: Martes 1 Noviembre 2016 11:49

Después de 15 años sin compartir escenario, los participantes de 'Operación Triunfo 1' han demostrado seguir siendo un reclamo infalible para la audiencia. Y así lo han corroborado los datos: un 27,5% de share y 4.149.000 espectadores fueron testigos de la retransmisión en directo desde el Palau Sant Jordi del concierto homenaje a este fenómeno social que hizo historia en nuestro país.

Rosa, Chenoa y Geno en el concierto de 'OT. El reencuentro'

Rosa, Chenoa y Geno en el concierto de 'OT. El reencuentro'

Tras la emisión de los tres especiales documentales y del concierto posterior, podemos confirmar que el factor nostalgia funciona en televisión. Lejos quedan esos más de 12 millones de personas que estuvieron pegadas a sus pantallas para ver coronar a Rosa como vencedora de su edición allá por 2001, pero el dato de audiencia de este evento celebrado el pasado 31 de octubre no deja de ser sobresaliente comparado con el bajo seguimiento que suelen tener conciertos multitudinarios de este tipo en nuestra pequeña pantalla.

Los documentales, todo un éxito en audiencia y crítica

La serie de especiales conocidos bajo el nombre de 'OT. El reencuentro' no fueron más que el pistoletazo de salida de un fenómeno cuyo regreso no ha hecho más que empezar. Su estreno hace ya tres semanas logró hacer frente a la dura competencia y recogió un estupendo 24,8% de cuota de pantalla. Desde este momento, los datos se fueron asentando, y en los dos domingos posteriores, el formato producido por Gestmusic consiguió unos menguantes pero para nada desdeñables 20,9 y 17,5%, respectivamente.

A raíz de estos brillantes resultados, está claro que 'OT 1' no fue simplemente un talent show de música, ni mucho menos. En este mes en el que el programa ha sido protagonista indiscutible de nuestra televisión, el recuerdo, el sentimiento y la honestidad de una generación que se quedó marcada en nuestras retinas ha demostrado seguir dejando huella en todo un país que, por una noche, dejó llevarse por la emoción y la nostalgia para volver a entonar al unísono "Mi música es tu voz".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series