FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAPÍTULO 5 TEMPORADA 1

'Timeless' 1x05 Recap: "The Alamo"

Análisis de la quinta entrega de 'Timeless' donde seguimos apreciando ciertos parecidos con 'El Ministerio del Tiempo'.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2016 10:30 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 11:51

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #867 de 3.453 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Quinta entrega de 'Timeless' en el que los tres viajeros viajan a la Texas de comienzos del siglo XIX. Capítulo centrado en Wyatt ante un inminente despido al no haber podido encargarse de García-Flynn en las cuatro misiones anteriores.

2 de Marzo de 1836

Al comienzo de "The Alamo", Wyatt es despedido por no haber conseguido matar a Flynn en los cuatro primeros episodios de 'Timeless'. Será sustituido por otro soldado pero ante la inminencia de una nueva misión será requerido para hacer un último servicio.

Timeless 1x05

Logan Wyatt en 'Timeless'

Los tres viajeros del tiempo deben ir a la Texas de 1836 ya que Flynn se ha desplazado hasta el asedio de El Álamo. El malo oficial de 'Timeless' se hace pasar por un coronel que trabaja para la reina Isabel II de España y sugiere un ataque inminente al general Santa Ana. En esta ocasión la estrategia se le va de las manos ya que el asedio se hará en modo "Bandera Roja", que viene a significar aquello de no hacer prisioneros, mujeres y niños incluidos. Es aquí donde vemos el primer gesto de humanidad de Flynn al intentar hacer entrar en razón al coronel mejicano.

El Álamo está repleto de personajes históricos como Davy Crockett (Jeff Kober), Jim Bowie (Chris Browning) o el coronel Travis (David Chisum). Éste último muere antes de tiempo, asesinado por Flynn, y no logra escribir la célebre carta que inspiró a la población de Texas para luchar contra los mexicanos.

Timeless 1x05

Lucy, Rufus y Wyatt fascinados por concoer a Crockett en 'Timeless'

Nuestros héroes se dividen las tareas. Así, será Lucy quién reescriba la carta, que sacará del fuerte un joven John Smith (Sean Michael Kyer), y Rufus se encargará de encontrar una forma de hacer que las mujeres y niños salgan de El Álamo. Wyatt está muy intenso durante todo el episodio al ser su última misión y al recordarle el paisaje a aquel en el que luchó en Oriente próximo. Allí tuvo que dejar atrás a compañeros y en pleno combate se debate entre marcharse, y así salvar su vida de nuevo, o morir en plena batalla junto a héroes con Crockett o Bowie. Finalmente decide ir con Rufus y Lucy, su nuevo equipo al que debe fidelidad ya que consiguen rebelarse y hacer que el soldado siga formando parte de las misiones de Mason.

The Alamo

Entretenido episodio acerca del famoso asedio en el que 'Timeless' han contado con grandes medios técnicos. Ésta, sin duda, es la mayor diferencia de la ficción americana con 'El Ministerio del Tiempo'. Nosotros tenemos muchos más pasado que trasctocar pero los americanos cuentan con mucho más dinero con el que adornar su corta historia.

Los tres actores protagonistas cumplen su cometido pero en 'The Alamo' destacan los episódicos que dan vida a Bowie, Chris Browning , y a Crockett, Jeff Kober. Muy bueno éste último contando sus anécdotas con un marcado acento sureño y luciendo un asombroso parecido con el cantante countrie Kris Kristofferson.

Timeless 1x05

Flynn lamentando la decisión del general Santa Ana en 'Timeless'

Poco avance hemos visto en la trama general de 'Timeless'. Rufus sigue queriendo revelarse, aunque a la mínima se achante, y sabemos algo más acerca del tormentoso pasado de Wyatt. Lucy consigue que su madre le hable sobre su padre. Un tipo idealista pero al que apenas conocía y cuyo nombre le pasa escrito en una nota. Supongo que ese misterio dará mucho juego a lo largo de la temporada y no sería extraño que ese padre perdido fuera alguien importante dentro de Rittenhouse.

Timeless 1x05

'Timeless'

No hemos tenido diálogo entre Lucy y Flynn y es en este intercambio de reproches éticos donde suele ser la mayor fuente de información de 'Timeless' en lo referente a la "trama Rittenhouse". Pese a que Flynn intenta destrozar el mito de El Álamo, vemos por primera vez cierto arrepentimiento en sus acciones al ver ciertas consecuencias con las que no parecía contar.

La casi caída en desgracia de Wyatt hace pensar en alguna que otra ocurrida en 'El Ministerio del Tiempo'. Rufus sigue amenazado y colaborando con Mason lo que podría desembocar en una situación parecida a la de Irene Larra respecto a sus cada más íntimos compañeros. Tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series