FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Pepe Ruiz: "No me gustó la manera en la que salimos de la productora de Jose Luis Moreno"

Dice que sin pretenderlo se ha convertido en noticia, aunque dejar a Jose Luis Moreno plantado con una serie de 5 millones de espectadores no ocurre todos los días. Tras su fichaje por Antena 3, Pepe Ruiz se muestra entusiasmado con esta nueva etapa. La próxima semana comenzará las grabaciones en 'La familia Mata' y aprovechando la ocasión FórmulaTV.com lo ha entrevistado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Noviembre 2007 00:00

Serie relacionada

La familia Mata

La familia Mata

2007 - 2009

España 3 temporadas 36 capítulos

Comedia

5,8

Popularidad: #427 de 3.453 Ranking La familia Mata

  • 62

  • 1

Tras más de 40 años de profesión, Pepe Ruiz nunca imaginó vivir la popularidad de una manera tan extrema. Su personaje de Avelino, el marido jubilado de 'Escenas de matrimonio', le ha reportado muchas de las cosas que soñaba, sin embargo, afirma que abandonó la serie totalmente estresado, en parte debido al ritmo frenético de grabación.

Ahora junto a su inseparable Marisa Porcel afronta una nueva etapa a sus 65 años. El actor participará en los últimos capítulos de la temporada de 'La familia Mata' y en toda la segunda temporada que regresará sobre el mes de marzo.

Dentro de poco le veremos en 'La familia Mata' interpretando a Fermín Mata. ¿Cómo va ser este nuevo personaje?

Es un nuevo personaje que tendrá muchas connotaciones. No nos podemos deslastrar de personajes que hemos hecho anteriormente, tanto por nuestro estilo como por nuestra personalidad. Fermín es un personaje entero, de comedia, que tiene una familia, así como una historia. En el fondo es un pobre hombre que va por el mundo presumiento de negocios y grandes inversiones, pero realmente y es un pobre desgraciado que viene de Argentina a España para que su hijo Arturo le de de comer. Tiene su orgullo y no quiere reconocerlo. Juega a ser un gran empresario. Creo que va a ser un personaje entrañable. La relación con su mujer dará bastante de sí, ya que se llevan regular después de más de 40 años de matrimonio. Habrán discusiones pero también mucha ternura.

¿Cuáles serán las mayores preocupaciones su personaje?

Sus mayores problemas serán los económicos. Quiere funcionar como una persona de mundo y es un pobrecito. También estarán las dificultades que tiene para llevarse bien con su mujer. Otra de sus preocupaciones será su familia. No tiene nada pero no puede pedir ayuda porque ve que la situación de los Mata tampoco es nada buena. Son personajes a los que les gusta ser queridos pero no terminan de redondear esa relacion con nadie nunca. Las preocupaciones son emotivas.

¿Qué destacaría de esta serie?

Me parece que es muy real, a pesar de que la gente diga que es una serie muy enloquecida. No todo el mundo está tan "pirao". Es una familia de tipo medio que la encuentro muy auténtica. Están muy bien dibujados todos los personajes y las situaciones son muy divertidas, en líneas generales.

Se han convertido en noticia tras su fichaje sorpresa. Se han dicho muchas cosas, como que en 'Escenas de matrimonio' no tenían contrato.

Empezamos una nueva etapa y preferimos dejar atrás esa etapa. Es más interesante hablar del futuro.

¿En qué circunstancias se produce su fichaje por parte de Antena 3?

Nos llaman un día y nos ofrecen trabajar de una manera mucho más serena, más tranquila. Nosotros nos encontrabamos muy estresados haciendo la serie diaria en Telecinco. Nos ofrecen unas condiciones de trabajo estupendas, dos años de contrato y unas mejores condiciones económicas. En ese momento nos encontrabamos a punto de acabar una primera etapa de 'Escenas de matrimonio' para pasar a una segunda y fue ahí cuando decidimos dejar ese proyecto.

Nos han contado que tienen el primer guión en el que aparecen en 'La familia Mata' desde hace un buen tiempo.

El guión lo tenemos desde hace una semana, aquí van muy adelantados para eso, está todo muy preparado, tenemos ya plan de rodaje para la semana que viene. Será muy cómodo porque vamos a tener todos los días 2 o 3 secuencias no muy largas. Es la manera normal de trabajo que tiene el equipo, no es que tengamos ningún privilegio. Ellos trabajan a ese ritmo. Cuidan muy bien todo lo que hacen sin crear estres entre el equipo. El integrarnos en ese equipo va a ser muy confortable.

¿Ha notado ya un cambio para bien en Antena 3?

El cambio lo hemos notado. Desde un principio la cadena se ha volcado con nosotros, nos están tratando con una delicadeza y una exquisitez maravillosa. Estamos muy atendidos y cuidados. Participaremos en otras actividades de la cadena como presentaciones de cara a la Navidad. Creo esta que empezamos va a ser una etapa muy constructiva y muy bonita.

¿Cómo se lleva volver a la casa en la que crecieron profesionalmente?

Antena3 fue la casa que nos unió. Marisa y yo hicímos la primera serie de ficción que produjo Antena 3 hace 18 años. Fue la primera ez que hicímos de pareja, éramos unos novios muy sui generis.

La cadena prepara un nuevo proyecto de ficción hecho a medida. ¿Alguna novedad al respecto?

De momento nos integramos en 'La familia Mata'. Luego hay un proyecto para después del verano. 'La familia Mata' volverá sobre el mes de marzo tras un parón con 13 nuevos capítulos. Llegaremos más o menos hasta el verano. La cadena está abierta a que tengamos nuestra propia serie. Un producto en el que seríamos los mismos de siempre.

¿Le quedan ganas a uno de seguir trabajando después de todo lo que ha pasado?

Que remedio (jajaja). Este fichaje no es para regalarnos nada. Es para trabajar más cómodos, más tranquilos, pero seguiremos trabajando como mínimo por otros dos años. Tengo 65 años, pero ahora que la Administración invita a que no se jubile nadie antes de los 70, imagíate...

¿Hay algo de lo que se arrepienta?

Uno siempre piensa que si pudiera dar marcha atrás cambiaría determinadas cosas. Personalmente no me gustó la manera en la que salímos de la productora de Jose Luis Moreno. Fue de una manera brusca. Hubiera sido mejor hacerlo de una manera dialogada, pero las circunstancias han venido así. Se tomó la decisión y ya está hecho.

¿Intentó Telecinco realizar algún tipo de contraoferta cuando supo lo que estaba a punto de producirse?

Telecinco se mantuvo al margen. De hecho las primeras declaraciones que hizo decía que daba lo mismo los personajes de 'Escenas de matrimonio', ya que lo importante del producto era el formato. Ahí están dos compañeros espléndidos y todo sigue igual. No hubo contraoferta de por medio.

¿Cuántos capítulos de 'La familia Mata' están previstos que graben?

Ahora haremos la presentación y un capítulo más, luego la serie acabará. Se supone que regresará con 13 nuevos episodios.

¿Hay algo de todo lo que se ha llegado a decir en estas últimas semanas que le haya dolido especialmente?

En líneas generales no. Los medios de comunicación se han portado de una manera respetuosa y creo que han informado con bastante objetividad. Sólo hemos recibido felicitaciones por todos lados. Alguno ha tenido alguna salida de todo, pero no ha tenido mayor importancia.

Interpretarán a los abuelos de Susana y Marcos Mata. ¿Revolucionarán mucho a esta familia?

Tuvimos una primera reunión con guionistas de la serie y tuvimos un cambio de impresiones. Nos contaron cómo querían integrar a los personajes en las tramas de la serie. Han sido los guionistas los que conociéndonos muy bien han hecho todo el trabajo.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series