FormulaTV

LA REINA DE NETFLIX

Crítica de 'The Crown': La reina Isabel II más humana y vulnerable

Después de ver el primer episodio de 'The Crown', te contamos nuestras impresiones acerca de la nueva y millonaria serie de Netflix.

Por Paula MartínezPublicado: Viernes 4 Noviembre 2016 18:40

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #195 de 3.439 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

Netflix estrena 'The Crown', una de sus producciones más caras y ambiciosas hasta la fecha. Esta vez, la plataforma aborda la historia de la actual reina de Inglaterra Isabel II desde el inesperado inicio de su reinado y durante los más de 60 años, relatando los hechos de vida la pública y privada de la monarca.

La serie cuenta con el guionista Peter Morgan, quien ya escribió en 2006 la película "The Queen", también sobre Isabel II, y con Stephen Daldry como director de sus dos primeros capítulos. Isabel II y el Duque de Edimburgo están interpretados por Claire Foy y Matt Smith, mientras Jared Harris y Vanessa Kirby dan vida al rey Jorge VI y a la princesa Margarita.

Claire Foy y Matt Smith como Isabel y Felipe en 'The Crown'

Claire Foy y Matt Smith como Isabel y Felipe en 'The Crown'

Así es 'The Crown'

El primer episodio de la serie comienza con la boda entre la entonces princesa Isabel y el príncipe Felipe, en 1947, al mismo tiempo que muestra al rey Jorge VI sufriendo la enfermedad que acabaría con él cinco años más tarde. Esta primera temporada muestra los inicios de la joven reina en el trono, la dificultad para compaginar su deber como reina con su vida personal, y sus desacuerdos con el primer ministro Churchill.

Desde el inicio del episodio podemos observar por qué esta producción es multimillonaria: los escenarios, el vestuario y las caracterizaciones están perfectamente conseguidas, y la belleza visual de sus planos es innegable. Se nota la mano de Stephen Daldry detrás de unas interpretaciones muy humanas, naturales y cargadas de emoción contenida, mientras la música de Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams llenan de fuerza y sensibilidad a cada escena.

Jared Harris, un líder sin opciones

Si Claire Foy va a ser la protagonista de toda la temporada, el primer capítulo versa en su mayoría sobre el rey Jorge VI y el agravamiento de su enfermedad. Jared Harris hace un trabajo magnífico: confuso, nervioso, asustado, deseando dedicar una vida entera a su pueblo y a su familia, pero viendo como la vida se le escapa sin poder hacer nada por evitarlo. También podemos ver la complicidad entre Claire Foy y Matt Smith mientras representan a una pareja normal, inocente y feliz que vive sus primeros años de matrimonio, y a Vanessa Kirby dando las primeras pistas de su prohibida historia de amor.

 Jared Harris como el rey Jorge VI en 'The Crown'

Jared Harris como el rey Jorge VI en 'The Crown'

Además, se presenta al personaje de Churchill, un estupendamente caracterizado John Lithgow, quien se anticipa como un amigo-enemigo sediento de poder y bastante duro de roer. Según transcurre el capítulo, la emoción y la intensidad de la historia van creciendo. Las últimas escenas, en las que Jorge VI intenta allanar el terreno antes de su marcha hablando con Isabel y con Felipe por separado sobre la importancia de tener a alguien que te quiera a tu lado, son una delicia interpretativa y un broche perfecto a un primer capítulo que augura una temporada de éxito.

Parece que esta serie lo tiene todo: las relaciones conyugales y fraternales, la dificultad para alcanzar un equilibrio entre el deber y la vida personal, el cambio de una sociedad de posguerra, las pasiones prohibidas, el amor al pueblo, las duras decisiones que se deben tomar en una posición de poder... ¿Todo está justificado por el bien de la Corona? Lo veremos en los siguientes episodios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series