FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROBLEMA DE PALABRAS

Polémica en Canal Sur por diferenciar "inmigrantes" de "personas" en su informativo de la noche

Mabel Mata, presentadora del informativo, utilizó estos dos términos, tanto en el gráfico como en la explicación del mismo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Junio 2017 12:35 | Última actualización: Sábado 17 Junio 2017 12:36

La cadena autonómica andaluza, Canal Sur, ha sido producto de numerosos comentarios en las redes sociales debido a sus informativos de la edición de la noche. La noticia que hizo saltar la polémica era la llegada a Andalucía de 267 personas en 9 pateras. El problema llegó cuando se empleó un apoyo gráfico que distinguía a los "inmigrantes" de las "personas".

Gráfico de Canal Sur que diferencia "inmigrantes" y "personas"

Gráfico del informativo de Canal Sur que separa "inmigrantes" y "personas"

La presentadora, Mabel Mata, fue haciendo un repaso de las distintas personas que fueron llegando a las diferentes localidades de Andalucía, pero dependiendo del lugar al que se refería hablaba de "inmigrantes" o de "personas": "En Barbate han desembarcado 43 inmigrantes. Al puerto de Motril, en Granada, han sido trasladadas 48 personas en dos pateras" fue una de las frases de la conductora del informativo.

Esta diferencia hizo saltar las alarmas en las redes sociales y algunos de los internautas no dudaron en criticar este hecho argumentando que deberían haber usado solamente uno término. Aún así, también hubo usuarios que saltaron en defensa del canal, diciendo que lo habían hecho por utilizar un sinónimo y por no repetirse.

Varias equivocaciones que pasarán a la historia

No es la primera vez que Canal Sur se equivoca. En los Carnavales de Cádiz de 2017, Manolo Casal (presentador del canal autonómico andaluz) no se dio cuenta de que el micro estaba abierto y se pudo escuchar al comentarista hablar sobre una supuesta remontada del Real Madrid al Valencia, que no se llegó a producir: "¿Qué? ¿2-3? ¿Ha remontado? Yo me cago en todo". Además, es imposible olvidarse de las campanadas que daban entrada a 2015 cuando, justo en el momento en el que empezaban, se dio paso a un anuncio.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series