FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Ana Morgade: "laSexta no quería estrenar 'El club de la comedia' de cualquier manera"

Ana Morgade, nueva presentadora de 'El club de la comedia', nos desvela algunos de los secretos del programa de monólogos mientras hacemos un repaso por su carrera televisiva.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 8 Noviembre 2016 15:59 | Última actualización: Martes 8 Noviembre 2016 16:14

Programa relacionado

El club de la comedia

El club de la comedia

El club de la comedia

1999 - 2017

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #153 de 2.090

  • 143

  • 1

Con alguna semana de retraso y habiendo pospuesto la fecha de estreno varias veces, laSexta estrena la nueva temporada de 'El club de la comedia' en el prime time de los martes. Uno de los programas más importantes de la cadena de el grupo Atresmedia, dará comienzo con nuevas caras, la más significativa la de Ana Morgade. La humorista presentará las nuevas entregas del programa de monólogos y lo compaginará con varios de sus trabajos, que hacen que sea una mujer pluriempleada pero feliz.

Ana Morgade El club de la comedia

Ana Morgade será la encargada de conducir la nueva temporada de 'El club de la comedia'

Regresas a 'El Club de la Comedia' ya no como monologuista sino como presentadora. ¿Cómo te has sentido?

La verdad que muy orgullosa y muy contenta. No hay mayor reconocimiento para un cómico que te dejen al mando del mejor programa de comedia que tiene actualmente este país.

'El Club' es uno de los programas más icónicos de laSexta, ¿mucho vértigo?

En realidad ya no puedo sentirlo porque está todo grabado así que por más que quiera no puedo cambiar nada. Pero lo que sí que he hecho es grabar con muchísimo respeto. Es formar parte de una tradición y de un programa que ha sido pionero y que ya se ha convertido en un referente.

La gente cuando quiere ver un buen monólogo sabe que tiene que ir a laSexta a ver 'El Club'. Entonces, poder llevar el mando de todo esto es una responsabilidad y claro que da vértigo, pero cuando te lo dan lo tienes que hacer con todo el entusiasmo de España.

En 'Zapeando' aseguraste que te enteraste la misma mañana que se anunció tu fichaje. ¿Cómo te llego la proposición? ¿Te sorprendió la llamada de Globomedia?

Me gusta mucho que haya una figura femenina al frente de 'El club de la comedia'

Me enteré por las redes sociales que son más rápidas que la luz y cuentan las cosas antes de que uno se entere. Cuando vi la noticia publicada aluciné y llamé a laSexta y me dijeron "tenemos que hablar", pero no como las parejas que son malas noticias... Aquí fueron muy buenas y nos reunimos ese mismo día y me lo confirmaron. Pero en ese sentido Twitter es alucinante es una especie ya de profeta, se adelanta al presente.

Recoges el testigo de Eva Hache y Alexandra Jiménez. ¿Qué crees que te diferencia de ellas como presentadora del programa?

A mí me gusta mucho que haya una figura femenina al frente de 'El Club de la Comedia'. Creo que habla de un tiempo nuevo, donde la gente ya empieza a dejar de diferenciar entre cómicos hombres y cómicos mujeres y a colocarnos en una segunda división. A mí me gusta más resaltar eso que lo que nos diferencia.

'El Club de la comedia' exige otro perfil de presentador ya que el feedback con el público del teatro es el que realmente os demuestra qué hacéis bien o mal, ¿cómo describirías esa relación?

Para mí es muy divertida esa fórmula. Estoy muy acostumbrada y me gusta el contacto directo. De hecho, es una de la cosas más difíciles de calibrar luego en televisión porque realmente no eres consciente de si lo que haces está gustando. Pero el público en el teatro es un detector de éxito o de fracaso. Esto es una de las cosas que más mola de este programa seas presentador o monologuista.

Morgade el club de la comedia

Ana Morgade vuelve a 'El club de la comedia', esta vez como presentadora

No eres la única que se estrena en esta temporada, sino que este año el programa ha dado la oportunidad a monologuistas desconocidos de aparecer en el programa. ¿Cómo ha funcionado? ¿Qué tal los has visto?

La verdad es que estamos contentísimos. Todo el mundo que ha pasado se lo ha pasado realmente bien, desde los cómicos que llevan toda la vida haciéndolo y ya tienen el culo pelado, hasta la gente que se ha estrenado. Por ejemplo, la actriz Inma Cuevas que se estrena como monologuista.

No hay mejor reconocimiento para un cómico que te dejen al mando de 'El club de la comedia'

Es una actriz fantástica y una comediante magnífica pero nunca se había atrevido con algo así. Estaba super nerviosa antes de empezar y se salió super contenta del escenario. Pero claro, luego te viene Dani Rovira que va a estar en el primer programa y hace un monólogo sobre masajes chinos que es absolutamente hilarante y lo ves que ha nacido para esto.

A los nuevos, tanto conocidos como desconocidos, ¿qué consejo les has dado tú que eres una veterana en estas lides?

El único consejo que doy siempre es que ni se los ocurra sufrir, que se lo pasen bien porque es lo único que se transmite inmediatamente. El público, en ese sentido, tiene un olfato muy fino para el sufrimiento ajeno y no hay cosa más ingrata que ver a un cómico que no se está divirtiendo. Entonces, en eso no puedes ser falso, tienes que ser auténtico y estar divirtiéndote.

Ahora que llega el estreno lo cierto es que estamos acostumbrados a disfrutar del programa en temporada de verano y en domingos ¿cómo crees que afectará el cambio a 'El Club'?

Yo estoy muy contenta porque haya empezado a llover ya que es algo fundamental para que funcione los programas de televisión. Que fuera haga un tiempo horrible y la gente tenga ganas de estar en casa. Así que creo que está todo a favor.

¿Has tenido algún tipo de inseguridad al ver que el día no llegaba y posponían el estreno?

En realidad inseguridad no, todo lo contrario. La sensación que he tenido siempre es que laSexta ha protegido un formato que le importa mucho y no quería estrenar de cualquier manera. La gente tiene muchas ganas de verlo pero soy consciente de que la cadena no quiere descuidar el formato porque es uno de los buques insignias de laSexta.

El club de la comedia Ana Morgade

'El club de la comedia' cambia de horario y podremos verlos en el prime time de los martes en laSexta

Muchos de tus compañeros de 'Zapeando' bromearon con su participación en 'El Club de la Comedia' ¿A quién vamos a ver?

¡Por supuesto! Os puedo adelantar que para empezar Anna Simon va a repetir. Va a venir también Sara Escudero y Frank Blanco. Al que no he conseguido convencer este año ha sido a Quique Peinado pero estoy segura de que al año que viene le voy a liar.

Muchos de vosotros bromeabais con que ibais a durar un telediario, pero lo cierto es que con más de 700 programas a la espalda seguís ahí. ¿Cuál es el secreto de 'Zapeando'

Hay un montón de factores pero el secreto para que un programa funcione es que la gente lo vea. Si supiera cómo se hace eso dominaría el mundo. Hay un montón de cosas que intervienen y al mismo tiempo es una especie de milagro. Nunca nadie sabe por qué funciona un programa. Así que a la única persona que agradezco cada día que el programa funcione es al espectador.

Hablando de 'Tu cara me suena', ¿ya tienes favorito para este año?

Tengo la esperanza de que un chico gane 'Tu cara me suena'

Es muy difícil. Hay voces espectacularmente buenas y además la gente cada vez va conociendo mejor el formato. Yo, al igual que le pasa a Àngel Llàcer, tengo la esperanza de que este año gane un chico. Ha habido muchos concursantes hombres que se lo merecen y creo que este año Blas Cantó está haciendo cosas absolutamente espectaculares. Pero claro, cada semana cambio de opinión.

También te podemos ver cada lunes en TVE con 'Olmos y Robles'. ¿Cómo estás viviendo la acogida de la serie en esta segunda temporada?

La verdad es que estoy muy contenta. Este año está funcionando super bien. El binomio "Catamián" como lo llaman en redes sociales está causando furor y estoy encantada.

Se especula con que seguramente sea la última temporada de la serie, si fuera así ¿qué te llevarías de Cata?

Lo que más me gusta de Cata es que es una buena tipa. Es una mujer con un corazón enorme y es algo que me gusta mucho de ella.

Actriz, presentadora, colaboradora, concursante, solo te falta irte con Frank a la radio ¿en qué faceta te sientes más cómoda?

En todas. Donde no me siento cómoda es no trabajando. Siempre lo digo y es que es lo que pienso. Creo que tengo la suerte de haber dado con un trabajo que me entusiasma y lo desarrollo en todas las facetas que me lo permitan.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series