Notificaciones
Blas Cantó
Blas Cantó
6,8

17 votos

Blas Cantó

Nombre: Blas

Apellido: Cantó

Profesión: Cantante, Concursante

Origen: Ricote, Murcia, España

Fecha de nacimiento: 26 Octubre de 1992

Edad: 27 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 2062 de 8635

3 seguidores

Biografía

Blas Cantó nació el 26 de octubre de 1991 en Ricote, Murcia. Es un artista musical español que se dio a conocer al formar parte de la banda Auryn (2009 - 2016). Previamente, Blas participó en el programa de talentos infantiles 'Veo, Veo' con ocho años. El murciano probó suerte en 'Eurojunior 2004' y consiguió llegar hasta la final con su canción "Sentir". Sin embargo fue vencido por María Isabel, quien después se haría con la victoria para España en el Festival de Eurovisión Junior.

Auryn es la banda musical que formó Blas Cantó junto a Álvaro Gango, Carlos Marco, Dani Fernández y David Lafuente. En el año 2011, se presentaron a 'Destino Eurovisión' y, aunque llegaron a clasificarse hasta la final, fueron derrotados en el televoto por Lucía Pérez, quien representó a España en el Festival de Eurovisión 2011. La boyband se hizo popularmente conocida a raíz de esta participación y publicó cuatro álbumes de estudio. A "Endless Road 7058" le siguió "Anti-Héroes", con el que consiguieron disco de platino. "Circus Avenue" fue su tercer disco, el cual les mantuvo durante cinco semanas consecutivas en la lista de álbumes españoles más vendidos, haciéndose con el disco de platino por segunda vez. Su último álbum fue "Ghost Town", publicado en diciembre de 2015. La banda decidió separarse en 2016 y seguir con sus carreras musicales en solitario.

En julio de 2016, Blas Cantó formaría parte de la quinta edición de 'Tu cara me suena' y, gracias a su talento con las imitaciones, se alzó como ganador. El artista firmó con Warner Music Spain para lanzar su primer sencillo en solitario, "In Your Bed", coincidiendo con el final del talent show de Antena 3. Su segundo single fue "Drunk and Irresponsible" y, a comienzos de 2018, el cantante logró su mayor éxito con "Él no soy yo", tema en español que se incluiría en su álbum "Complicado", que consiguió colocarse en el puesto número uno tan solo una semana después de su lanzamiento.

El 5 de octubre de 2019, en el Telediario de La 1 se anunciaba en primicia que Blas Cantó sería el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. TVE lo seleccionó de forma interna entre un total de seis candidaturas finalistas.

Noticias Ver las 46 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 69 fotos

Vídeos Ver los 16 vídeos