FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AUTOCENSURA

El Barça dice ahora que sí permitirá que sus jugadores hablen con los periodistas

El club de fútbol pretendía que los jugadores solo pudieran conceder entrevistas a los medios oficiales del equipo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2016 15:20

El Barça finalmente sí permitirá que sus jugadores concedan entrevistas a los medios de comunicación que no sean propiedad del club, justo lo contrario a lo que había anunciado el 8 de noviembre. Con esta rectificación los responsables del equipo pretenden poner final a la polémica que ellos mismos habían creado y que fue interpretada por muchos periodistas como una amenaza a la libertad de información.

Gerad Piqué durante una entrevista concedida a Catalunya Radio

Gerad Piqué durante una entrevista concedida a Catalunya Radio

En el Barça se justifican alegando que esta medida solo pretendía "potenciar los medios de comunicación del club", aunque reconocen ahora que esto "no debe impedir el acceso del resto de medios a la información que generan la entidad y sus protagonistas". "Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro", subraya la nota de prensa difundida, en la que además lamentan "la confusión".

Periodistas y aficionados criticaron la medida

Muchos son los periodistas que se habían manifestado en contra de esta decisión del Barça. Por ejemplo Manuel Esteban, director del diario AS, criticó en Twitter que "la prohibición de las entrevistas es algo estúpido y va contra los aficionados". Desde 'Punto pelota' llegaron a calificar esta medida como "automordaza" impuesta por Bartomeu, algo que va en la línea de lo comentado por Joan Prats (Radio Marca), quien cree que el objetivo era "controlar las respuestas comprometidas de los jugadores".

La medida no solo afectaba al club de fútbol sino a todos los equipos deportivos del Barça: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, cuyos jugadores solo podrían atender a los medios de comunicación oficiales, Barça TV, la revista del club, su página web y los perfiles de Twitter. Por lo tanto, los periodistas de otros medios solo podrían preguntar a los jugadores durante las ruedas de prensa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series