FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPACHÁNDOSE A GUSTO

Donald Trump anuncia que cobrará un dólar al año como presidente de Estados Unidos

El presidente electo ha hablado en el programa '60 minutes' sobre el matrimonio homosexual, la inmigración, el aborto y su salario.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 14 Noviembre 2016 16:45 | Última actualización: Lunes 14 Noviembre 2016 18:37

Donald Trump se ha sometido a las preguntas del mítico '60 minutes' de CBS convertido ya en presidente de los Estados Unidos. Y aunque si bien es cierto que su tono es muy diferente al empleado durante la campaña, al nuevo inquilino de la Casa Blanca le cuesta desprenderse del showman que siempre ha sido. O quizá es que no tenga intención de hacerlo. Sea como fuere, Trump sigue dando titulares, y entre ellos uno que destaca: solo cobrará un dólar al año como presidente pese a que le corresponde una nómina de 400.000.

La Torre Trump fue el escenario escogido para la primera entrevista del presidente

La Torre Trump fue el escenario escogido para la primera entrevista del presidente

Ante las cámaras de la CBS explicó que deportará a los tres millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos con antecedentes penales, así que se ha interpretado esto como una moderación de su promesa de expulsar del país a los 11 millones de personas que viven sin papeles. "Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", aseguró Trump, que también se refirió a la posibilidad de construir "vallas" en "ciertas áreas" de la frontera con México. "Para otras zonas un muro es más apropiado", matizó.

La presentadora del programa, Lesley Stahl, quiso recordarle que durante los últimos meses se han disparado las agresiones a inmigrantes y homosexuales en el país por parte de los simpatizantes de Trump, algo que muchos han atribuido a sus comentarios xenófobos y homófobos. Él dijo no compartir esta relación ("construida por la prensa") pero miró a cámara y se refirió a los agresores: "¡Deténganse!".

Matrimonio homosexual sí, aborto no

Y pese a haber arremetido contra el colectivo LGTB, el recién elegido presidente de Estados Unidos confirmó que el matrimonio homosexual seguirá siendo un derecho ya que le parece "bien" la decisión del Tribunal Supremo que lo legalizó en 2015. No así el aborto, que ahora es competencia del Gobierno federal y, de aprobarse la propuesta de Trump, será cada Estado el que decida al respecto, así que las mujeres que necesiten interrumpir su embarazo tendrán que viajar a otro Estado si en el suyo no está permitido abortar.

La presentadora del programa, Lesley Stahl, entrevistando a Donald Trump

La presentadora del programa, Lesley Stahl, entrevistando a Donald Trump

Donald Trump dijo también que solo mantendrá dos de las medidas incluidas en el nuevo sistema sanitario aprobado por Obama, el Obamacare. Serán el seguro obligatorio para personas con enfermedades previas y el derecho que permite que los hijos disfruten de la cobertura sanitaria de sus padres hasta que hayan cumplido los 26 años.

Respecto a su relación con Hillay Clinton, el presidente electo volvió a subrayar que es una mujer "muy fuerte e inteligente" pero que ha hecho "muchas cosas mal" por haber utilizado un servidor particular para enviar mensajes que podrían comprometer la seguridad del Estado. Aun así, dijo que reflexionará si enjuiciará o no a la demócrata por este error. "Voy a pensar en ello, no quiero hacerles daño", dijo refiriéndose a los Clinton.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series