FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GANADOR DE LAS ELECCIONES

Donald Trump, la estrella de TV que será el nuevo Presidente de EEUU

Los resultados dan como vencedor a Donald Trump de las elecciones y nuevo Presidente de EEUU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2016 07:51 | Última actualización: Miércoles 9 Noviembre 2016 08:07

Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Así lo anuncian los principales medios de comunicación del país a partir de sus propios sondeos, los cuales ya se pueden considerar fiables según el archivo histórico.

Hillary Clinton pierde, de este modo, las elecciones estadounidenses y el Partido Demócrata abandonará la Casa Blanca el 20 de enero de 2017 por primera vez en ocho años, tras las dos legislaturas de Obama. Los resultados oficiales, no obstante, no se darán a conocer hasta dentro de unos días, cuando el escrutinio de todos los estados finalice.

Donald Trump, de estrella de la televisión a Presidente de EEUU

Donald Trump, de estrella de la televisión a Presidente de EEUU

Las encuestas previas a las elecciones daban como vencedora a Clinton por la mínima. Sin embargo, la candidata no ha conseguido hacerse con la victoria en aquellos estados indecisos que habrían inclinado la balanza a su favor. Uno de ellos ha sido Florida, donde la victoria demócrata podría haber sepultado las expectativas de Trump de haberse producido.

De este modo, no será este el mandato que vea por primera vez a una mujer ocupar la Casa Blanca, como podría haber ocurrido. Ahora queda saber si Trump cumplirá las promesas que había hecho durante su campaña, como la construcción de un muro con México o la expulsión de millones de inmigrantes de EEUU.

Las televisiones españolas se vuelcan con las elecciones de EEUU

Todas las televisiones generalistas españolas han modificado sus contenidos para adaptarse a los resultados electorales, que podrían suponer un antes y un después en la política internacional de muchos países. Tanto La 1 como Antena 3 han ofrecido desde las 1:00 horas especiales con Ana Blanco y Vicente Vallés desde EEUU, respectivamente, así como un equipo de expertos y analistas.

laSexta, por su parte, ha ofrecido un maratón especial de 14 horas desde la medianoche hasta el mediodía del miércoles comandado por Antonio García Ferreras y con Ana Pastor y Helena Resano desde las sedes de los dos candidatos. Por su parte, los Informativos Telecinco Matinal han adelantado su emisión a las 5:45 horas, mientras que 'El programa de Ana Rosa' y 'Las mañanas de Cuatro' analizarán también ampliamente los resultados electorales.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series